Indian FTR 1200 Race Replica

Con un carácter deportivo y visceral se incorpora la Indian FTR 1200 Race Replica a la oferta de motos competitivas al catálogo de las #motoschulas, que así las llamamos.

Prueba en video Indian FTR 1200 S Race Replica

Sus trazos de ADN se remontan hasta hace 70 años cuando Beckman, Tuman y Hill formaron The Original Indian Wrecking Crew. Fueron los pioneros del American Flat Track;  
el Equipo Demoledor. Fueron los dominadores de la competición entre 1951 y 1953.

Años después, en 2016 Indian Motorcycle regresó a la pista ovalada con la FTR 750 con más éxitos deportivos. La Indian FTR 1200 Race Replica es un reflejo en el mercado de motocicletas de esas hazañas.

La FTR 1200 Race Replica está concebida con un diseño minimalista. A primera vista destacamos el falso depósito de combustible que mantiene la línea entre la parte de dirección y el asiento. Alberga los cuerpos de inyección y el airbox. Está sujeto al chasis multitubular, le sigue un basculante trasero y la transmisión por cadena,  características que ha tomado prestadas de la FTR 750. Así se conforma la parte chasis, junto a  monoamortiguador -completamente ajustable- con controles de precarga, compresión y rebote  para adaptarlo a tu conducción. 

La FTR 1200 Race Replica está concebida con un diseño minimalista. A primera vista destacamos el falso depósito de combustible que mantiene la línea entre la parte de dirección y el asiento.

El manillar Pro Taper, de origen deportivo, culmina el frontal con una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro y 150 mm de recorrido, la mayor existente en este tipo de segmento del mercado. También ajustable. Los frenos Brembo con bomba radial, proporcionan la mejor frenada. 

Respecto a los neumáticos, la Indian FTR 1200 Race Replica incorpora en la delantera una goma  Dunlop DT3r 120/70R19 60V. En la trasera, 150/80R18 70V. El coste del par de “zapatos” es un comedido precio de 300€ aproximadamente. Dunlop los ha diseñado con un dibujo tipo flat track. Las llantas son de aluminio de 19 y 18 pulgadas respectivamente.

La posición de conducción es deportiva, que se adapta óptimamente al tamaño compacto de la FTR 1200 Race Replica, para una conducción rápida y ágil. Las estriberas dentadas y anchas, además de su carrocería estrecha resalta esta característica.

La posición de conducción es deportiva, que se adapta óptimamente al tamaño compacto de la FTR 1200 Race Replica

El asiento Aviator -denominado por Indian Motrocycle- es de color marrón y diseño clásico. Luce el logo de la compañía, estampado en la parte trasera. Debajo de éste se encuentra el depósito de combustible, así se baja el centro de gravedad.

El remate de la parte posterior es el portamatrículas flotante que deja a la vista la fluida línea superior de la FTR 1200 Race Replica.

El extremadamente poderoso propulsor es supremo: V-Twin refrigerado por agua, de 1203cc, 123 CV a 8.250 rpm y 120 Nm de par. Sus bajos son muy profundos. La inyección electrónica la facilita Mikuni con corte a 9.500 rpm. Las aceleraciones son brutales, dignas de una Ducati Panigale. Es fácil levantar la rueda a la mínima insinuación y agarrando fuerte el manillar. El puño derecho tiene mucho poder. Eso no quiere decir que sea incontrolable, ya que su entrega de potencia y respuesta son progresivas. El origen “familiar” de este propulsor es el que incorpora  la Indian Scout 1.133cc con una reducción de peso de 18 kg y un nuevo cigüeñal. Respecto al escape se observa que es una unidad 2-1-2 con los silenciadores por el lateral derecho de  Akrapovic. Proporcionan un sonido bronco muy adecuado.

El origen “familiar” de este propulsor es el que incorpora  la Indian Scout 1.133cc con una reducción de peso de 18 kg y un nuevo cigüeñal.

La tecnología tiene cabida en la FTR 1200 Race Replica, con funciones premium y tecnologías para ayudar en la conducción: pantalla TFT, iluminación LED completa, USB de carga rápida y control de crucero. Otros datos que aporta -más comunes- son: Reloj horario, nivel de gasolina, testigo de reserva, warning e indicador de la pata de cabra.


La pantalla LCD táctil de 4.3 pulgadas es de alta visibilidad -Ride Command- según Indian Motorcycle, e incorpora Bluetooth. La puedes usar con o sin guantes. Dispones de tres  modos: Sport, Standard y Lluvia, con exclusivos mapas de aceleración. También existe un modo track que desconecta los controles y su velocidad punta está autolimitada a 200 km/h. Para la incursiones fuera del asfalto.

En otro apartado destinado a la seguridad se encuentra el control de estabilidad sensible al ángulo de inclinación, ABS, y control mitigación de wheelie. Y por supuesto, también dispone de control de tracción.

La visibilidad de la FTR 1200 Race Replica está asegurada con los nuevos faros de alta intensidad.  Proporcionan una mayor visibilidad de la calle. La luz trasera está integrada en el colín con tecnología LED. Los intermitentes son flexibles y de un aspecto standard.

La visibilidad de la FTR 1200 Race Replica está asegurada con los nuevos faros de alta intensidad.

Otros datos que te pueden ser útiles: longitud máxima, 2.287 mm; distancia entre ejes, 1.524 mm; altura de sillín; 805 mm, avance, 26 mm; ángulo de lanzamiento, 43 º; capacidad del depósito, 13 litros; peso declarado, 221 kilos.

La moto la puedes solicitar para probar en los distintos concesionarios de Indian por España. Te lo recomendamos para que tu cabeza de vueltas y disfrutes de su carácter deportivo y visceral. 

Galeria fotos Indian FTR 1200 S Race Replica

@nacho.mahou
Video Chatipower

Comparte!!!

Deja un comentario