Un siglo con Moto Guzzi

Son 100 años ya los que lleva a sus lomos la afamada marca de Mandello del Lario. Y con esta celebración Moto Guzzi presenta tres novedades en 2021: V85 TT, V9 Roamer y V9 Bobber.

Esta tríada  coincide en su corazón de latin lover: un motor transversal de dos cilindros a 90° en forma de V refrigerado por aire, que aloja una distribución por varillas y levas con dos válvulas por cilindro.

Los valores de Moto Guzzi son su diseño avanzado, el propio motor transversal y la identidad que confiere que sean construidas en la misma fábrica, en la provincia de Lecco, a orillas del lago Como.

V85 TT 2021

La moto aventurera de Moto Guzzi lleva en sus genes la tradición de las travesías por el desierto, sobre todo en los años 80. Es muy apropiada para los viajes largos, mezclando el asfalto con la tierra, incluso para un uso diario. 

Según Moto Guzzi es la primera y única clásica de Enduro del mercado. Buena definición. Retro y práctica. algo que nos gusta en las motos.

El modelo de 2021 incorpora pocas novedades, pero muy valorables. Mayor par en bajos y medios, debido a una mejora en las levas de la distribución. Menos peso suspendido gracias a las nuevas llantas de radios sin cámara. Otro punto a favor. Y ha adelgazado 1,5 kg.

El sistema electrónico también  recibe mejoras en varios aspectos, como modos de conducción, etc… ah! y conexión con el imprescindible teléfono móvil inteligente (!).

Ofrecen la moto en tres colores: Negro, Amarillo y Rojo.

La Moto Guzzi V85 TT Travel, es la versión equipada de serie para viajar aun más cómodo, con pantalla más grande, maletas, faros extra y puños calentitos.

Moto Guzzi V9 2021

Dos modelos comparten este nombre: Moto Guzzi V9 Roamer y V9 Bobber. La primera es para lucirse y la segunda para acechar en las sombras. Lo más destacable es la incorporación del motor de 850 c.c. con 65 cv y 73 Nm, derivado de la unidad que equipa al V85 TT.
Presentan algunas novedades sobre sus modelos antecesores, sobre todo estéticas, además de funcionales como el interfaz y la iluminación. Ambas pueden adaptarse para la licencia A2, siempre son bienvenidos los nuevos motoristas, buena falta hacen.

No están disponibles todavía para la prensa, en breve las probaremos para nuestros queridos feligreses de ChopperOn.

Jornadas Mundiales Moto Guzzi

Este evento tan querido por los entusiastas del el Águila del Mandello regresa diez años después de la última edición. 

Moto Guzzi ofrecerá una serie limitada de modelos con una decoración especial y exclusiva del Centenario. De forma escueta podemos decir que se basa en una combinación atrevida de tonos azules, verdes y marrones en carrocería y tapizado, junto al águila del logo en oro. Puro diseño italiano, atrevido y atractivo. Made in EU, algo que ya se puede decir de pocas motos, joer.

Moto Guzzi Fast Endurance

Si te parece poco, pues toma más Moto Guzzi. El campeonato monomarca dedicado a parejas de pilotos sobre Moto Guzzi V7 III regresa en su segunda edición (después de dos temporadas), convirtiéndose en Copa de Europa de la mano de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La prueba inaugural en Varano (22 y 23 de mayo) será una carrera doble, seguida de Vallelunga el 4 de julio (carrera única), y otro fin de semana de carrera doble en Maggione el 28 y 29 de agosto, con la gran final en Misano Adriático, con una carrera única el 10 de octubre. Tienen que ser divertidísimas, a ver si conseguimos algunos videos y os los compartimos.

@nacho.mahou

Comparte!!!

Deja un comentario