Street Bob 2021

Esta Harley la siento muy cercana. Ha estado en una parte importante de mi vida. De hecho es el modelo más parecido a la mía personal. También me ha acompañado en cientos de rutas por las playas del Caribe, incluso por la arena… Me ha llovido mucho. Pero siempre con buena cara, me he caido y me he levantado. Incluso he quemado rueda para Burger King.

Vamos a centrarnos en lo que hay, que me disperso enseguida.  Es fácil describirla de forma sencilla. De las motos grandes de Harley, es la más ligera. Y con el motor más potente. Ya te he dicho mucho con eso. 

Su peso es de 286 kg (vacío ), la más ligera de las Softail. Aunque nació como Dyna, ya comparte este nuevo chasis, muy mejorado. 

Su cubicaje engorda hasta los 1.868 cc con respecto al anterior de 1.746 cc 

Y su potencia alcanza hasta los 86 CV, un motor Milwaukee-Eight 114 que sustituye al M8 107 pero con el que comparte un nivel de potencia de 86 CV. Gana en par, en respuesta, en comportamiento, aceleración, velocidad máxima y -otra vez te lo digo- en par motor, llegando desde los 146 hasta los 155 Nm.

Su peso es de 286 kg (vacío ), la más ligera de las Softail. Aunque nació como Dyna, ya comparte este nuevo chasis, muy mejorado. 

Está marcada por un estilo bobber con un manillar semi cuelgamonos, guardabarros recortados y de un depósito muy, muy bonito y estilizado. La instrumentación digital es un logro; está incrustada en la tapita que sujeta al manillar. Un gran faro led remata la parte frontal.

Por su propia denominación es muy urbana, ágil y ligerita, de conducción y de líneas.

El mencionado tanque de combustible es de 13,2 litros, suficiente para rodar con soltura. 

Las llantas negras de radios y motor oscurecido le aportan un lado canalla junto con una pintura retro en la que predomina el Nº 1, un clasicazo de H-D.

Hay varios esquemas de color: negro, naranja, blanco y verde. El precio de esta maravilla es de 16.800 €.

En ciudad, te cuesta mucho el ejercicio de pie-a-tierra-punto-muerto-primera… común en los semáforos.

Por su propia denominación es muy urbana, ágil y ligerita, de conducción y de líneas. Por autopista vas muy cómodo, la posición en el asiento y con los brazos ligeramente elevados es muy chula, los antebrazos a la altura de los codos.

En curvas entra divinamente, vas jugando con el contramanillar y disfrutando de salidas de curvas rápidas y buena frenada. La postura de los pies nos pareció mejorable, al ser algo elevada y poco adelantada. Doblas mucho las rodillas y sin posibilidad de alternar postura. En ciudad, te cuesta mucho el ejercicio de pie-a-tierra-punto-muerto-primera… común en los semáforos.

Por lo demás me ofrezco voluntario para recibir una unidad de H-D España (y Portugal) para disfrutarla el resto de mis días (y noches).

@nacho.mahou
@chatipower

Video Harley-Davidson Street Bob 2021

Galeria fotos Harley-Davidson Street Bob 2021

Comparte!!!

Deja un comentario