Speedy Pepo XTR

“¡Ándale Ándale! ¡Arriba Arriba!”

¿Cómo hacemos reportajes de motos desde casa? Al habla con José @cepas_mad nos ponemos a revisar material gráfico no publicado. “Tengo dos discos duros que voy a repasar a ver qué tenemos disponible”, nos comenta José. Y aparece la Speedy, realizada por Pepo XTR. Una Yamaha SR 250. Nos gusta, es atrevida, divertida y rápida.

Inmediatamente llamo a Pepo, locuaz como él solo. Hablamos de todo un poco: de los 28 días del confín, de las tías, y por fin de motos. Ya nos centramos en la Speedy.

La moto fue un encargo de Juan Carlos de Arte en Ruta. Seguro que le conoces, ha pintado muchas Harleys”. Efectivamente, le conozco, y mucho. 

Speedy Pepo XTR

La moto fue un encargo de Juan Carlos de Arte en Ruta. Seguro que le conoces, ha pintado muchas Harleys”.

El 21 de julio de 1995 quedé con él y con el propietario de una Harley recién pintada para hacer un reportaje. Eran mis pinitos en la prensa especializada. Se trataba de una Fat Boy super modificada. Su propietario, Tony Coyote, me convocó en el taller de Arte en Ruta, sito en Villarejo de Salvanés, “el pueblo que huele a galleta”. Llego con mi Dyna Low Rider, que tenía cuatro días de existencia. Me esperaban en la puerta del taller Tony, Juancar y otro motorista: Víctor Osorio.

Quiero precisar que en aquella época no usábamos teléfono móvil, ni GPS, ni nada de eso. Me presenté y fui bien acogido. La Harley de Coyote estaba decorada con ese mismo motivo que configura el mote de Tony, junto al correcaminos y otros personajes del animador Chuck Jones para Looney Tunes de Warner Brothers. El fondo estaba pigmentado de azul turquesa, negro y algún apoyo gráfico más en scallops. Un manillar California Style, ancho, latiguillos metálicos y un sinfín de piezas billet tan de moda por entonces. 

Yo estaba fascinado, disparando con mi cámara análógica por todos lados a la moto protagonista. Ponía en práctica mis conocimientos recién adquiridos de fotografía. Recuerdo que ese día hacía mucho calor.

Tras las fotos, el texto lo resolvimos tomando unos botellines en Villarejo, mientras apuntaba los datos en un cuaderno de espiral. “Vansanjains”… ¿Cómo se escribe? Así se empieza a aprender, preguntando. Fue un momento importante para mí. Por entonces colaboraba con Biker Zone, cuando el logo era rojo. Y descubrí a dos personas que serían importantes en mi vida posteriormente. De Tony aprendí bastante de motos y de viajes. Y de Víctor, de la vida, de la amistad, del compañerismo. Se convirtió en mi Carnal con los años.

Ya con el crepúsculo, regresamos a Madrid en grupo. Rodando sobre nuestras motos, coordinados, en zig zag. La experiencia me hizo click en el cerebro. Esto es lo mío.

Speedy Pepo XTR

 “Tengo una Yamaha SR 250 Special. ¿Le podemos hacer algo?”  consultó Juancar. 

Volvamos a la Speedy, que me lío yo solo. “Tengo una Yamaha SR 250 Special. ¿Le podemos hacer algo?”  consultó Juancar. Pepe le confirmó la implicación en el proyecto. Éste gira alrededor del depósito de combustible, ya en palabra de Pepo. Pregunta por si hay disponible alguno y aparece uno antiguo de Ossa. Se usó para hacer un molde. Parece ser de una Ossa 160 Sport. Su túnel interior no encajaba con la viga del chasis de la Yamaha, sobre todo por donde se une con la cuna del subchasis. ¿Qué se modificó? Pues el chasis de la nipona, y se aprovechó la maniobra para recurrir a un cantilever para la suspensión trasera. Con un solo amortiguador y el basculante de serie. 

Speedy Pepo XTR

Estrechar la parte posterior del chasis no era problema, ya que el colín, de diseño de Pepo encajaría mejor. 

Estrechar la parte posterior del chasis no era problema, ya que el colín, de diseño de Pepo encajaría mejor. Partió del incorporado en una Harley XR 750, a escala.

Se rehizo el motor entero, que tenía ya muchas batallas. El resto de la moto se pusó al día añadiendo un manillar ancho, cónico. El silencioso proviene de una BMW de las últimas de superbikes. Esta unidad está homologada y puede circular por las calles. 

Sobre la pintura se pensó en un “American Style”, con algo de Nose Art, inspirados en Speedy Gonzales de la serie Looney Tunes de Warner Brothers, con una base azul metalizada en purpurina. 

Speedy Pepo XTR

Sobre la pintura se pensó en un “American Style”, con algo de Nose Art, inspirados en Speedy Gonzales de la serie Looney Tunes de Warner Brothers

Pepo, que es tremendo, puntualiza: “Mi motivación personal con esta moto fue realizar una buena transformación de una SR 250, después de contemplar los destrozos que se realizaban con esta base”.

@nacho.mahou

Comparte!!!

Deja un comentario