Renatide por Tamarit

Velocidad, tecnología y alto rendimiento. Estos son los tres sustantivos que mejor definen el proceso de transformación de Renatide, la moto 74.

Conocida como “la Cafe Racer original”, la Thruxton es todo un referente de inspiración en la cultura de las motos clásicas. En el caso del proyecto Renatide, contamos con una Thruxton RS que mantiene el espíritu de la antigua generación, pero aportando un alto nivel de prestaciones y capacidades.

Motor: 1200cc Par máximo: 120 nm Potencia máxima: 110 cv 

Transformación performance muy radical

Óscar, propietario de Renatide, nos sorprendía con la compra de una nueva Thruxton RS para la transformación.

Renatide incorpora nuestro conocido asiento Mónaco partido en dos

La moto Tamarit número 74 daba comienzo sobre la base de una RS totalmente nueva, tanto que llegó al taller sin siquiera tener ni la matrícula puesta. Gracias a la confianza que Óscar depositó en nuestro equipo para llevar a cabo la construcción de su deseada moto, se pudo llevar a cabo una transformación cafe racer muy radical, que tanto gustan realizar en el taller.

Una Cafe Racer gris de inspiración alemana

La inspiración cromática de la moto se centra en uno de los tonos grises empleados por la marca de automóviles Porsche.

Algo que Óscar nos pidió fue el introducir el tono gris crayon exclusivo de la paleta del Porsche 911, el cual se puede observar en el colín, tapas y depósito. Este color no fue fácil de encontrar, pero tampoco estábamos dispuestos a decepcionar a Óscar y finalmente logramos añadirlo  en la transformación Thruxton cafe racer. En el resto de la moto predomina el negro, destacando también el tono rojo del asiento y los filtros de potencia.

La experiencia de conducción de las motos Tamarit es uno de los puntos que más cuidamos, para ello hemos incluido algunos de los mejores componentes del mercado.

Mónaco rediseñado de forma exclusiva

Renatide incorpora nuestro conocido asiento Mónaco partido en dos, un rediseño que ha sido desarrollado en exclusiva para este proyecto.

Iluminación de alto rendimiento

Renatide se ha sometido a la recolocación del cuentakilómetros, un trabajo que ha sido necesario para añadir un faro LED plano. Esto ha mejorado la eficiencia en iluminación, debido a que se trata de un faro giroscópico que te acompañará en cada curva.

Experiencia de conducción Tamarit

La experiencia de conducción de las motos Tamarit es uno de los puntos que más cuidamos, para ello hemos incluido algunos de los mejores componentes del mercado.

Para completar la transformación y mejorar el rendimiento de la moto, se han incluido componentes de alto rendimiento como los filtros Free Spirit, ruedas Kineo o las tapas de motor MD.

Además, siguiendo la línea performance de alto rendimiento, se ha incluido un amortiguador de dirección que ayuda a la absorción de movimientos bruscos de giro. A nivel estético, algo que nos gusta mucho y que hemos incluido también en este proyecto, es el soporte que permite dejar la matrícula flotando detrás de la rueda. 

texto y fotos: Tamarit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.