Presentación de ChopperOn Magazine en Red Seven Motor

Colegas A Go-Go, inestimable complicidad.

Para celebrar la izada del velamen de la Goleta ChopperOn Magazine, la Tripulación Chula pusimos rumbo a la Bahía de la Alegría, Arganda del Rey.

Allí estaba la taberna portuaria de Red Seven Motor, con los mesoneros prestos para la acogida del pasaje proveniente de diferentes destinos.

El más lejano -y más madrugador- fue Lebowski, que llegó desde las agitadas aguas del puerto de Barcelona, atravesando bancos de niebla y 333 millas náuticas, singladura que se hace pertinaz. Desde las latitudes de Guadalajara llegó el bergantín de Pilar Gárgoles Eliot. La flota de Cuenca, capitaneada por Javier Canales arribó a nuestra ensenada. Keko, de Torrejón; Deng y Blindado, de Nuevo Baztán. Andrés de Rivas, Iván de Seseña… El Golfo de Madrid fue el origen más multitudinario.
Las máquinas se fueron resguardando en el litoral contiguo, al abrigo del sol invernal.

Mientras llegaban -poco a poco- las motos, el grupo que se organizó en la Plaza de Legazpi recaló en el destino con 50 integrantes que disfrutaron de la derrota que nuestro arponero, Ytu, organizó para la boga. Y Vicen, de inestimable “apoyadura”.

El cartel de la convocatoria rezaba unos mensajes, (“me los he leído todos, al detalle, guapo poster” decía Ricky C. López), como tapas a go-go, matinal, mañanear (término inspirado por Dave Über Alles), banda de rock en directo -Cadillac Shadow- sugerido y contratado por Pepe Llamas, sorteo de regalos molones aportados por Dave, Cepas_Mad, Red Seven

A las 12:30 estaba marcado el emplazamiento, y los ansiosos ya ocupábamos buena parte de la cubierta a las 11:15.
Mucha chopper, alguna bobber, cruiser, neo retro, clásicas, Vespas; hasta una Harley-Davidson eléctrica -LiveWire- de Makinostra que acaparó las miradas de la tropa marinera cuando Víctor, a petición popular, la arrancó delante de nosotros. En ese momento se hizo el silencio. Textualmente.
Hubo mucha sorna y respeto a la par. “Que si es chula, que si no”. “Por atrás no es bonita. Espera, que la mejoro con una pegata de ChopperON, ja, ja, ja”. “Juan, graba todo, ja, ja, ja”.

El Mudo se hacía oír, el serio se descojonaba, el misántropo se abrazaba, el tímido gritaba, el friolero se desvestía, la cohibida se desbocaba. 

Al ser matinal, muchos de nuestros convidados se hicieron acompañar de sus hijos/grumetes, que disfrutaron como los padres en la Chopparty. “Como si nos importase” decía el hosco, medio sonriendo. Tapas, birras y vino a go-go, recuperando conversaciones retomadas años después. Malen, de Heros 66, me decía “hemos coincidido con gente que hacía años que no veía y eso que todos somos de Madrid”.

Mao & Cathy saludaron muy cariñosos, “el miércoles nos vemos, hablamos tranquilos y tomamos un café, man” me decía mi pseudo tocayo.
Luciano y Luso aparecieron sobre acorazados: Mustang uno, Capri el otro. “Qué me diche” saluda el Padrino en su mezcla de castizo, italiano e inglés, todo machucado.
“Una foto juntos”, afirma Dieter abrazando a dos manos a la Vieja Guardia.
Óscar Frontera declara: “Casi no lo consigo, pero aquí estoy”, como si no lo estuviésemos viendo ahí mismo, con su júbilo permanente.

Nuevas generaciones arribaron también. Me fui presentando y dando la bienvenida, junto a mi flamante socio Juan Chatipower.
Los de siempre fueron saludando y presentando las modificaciones de sus motos. Angus nos enseñó su chopper hecho en Lacabeza Motorcycles.
Borja, el óxido de la carrocería de su aparato. Los muchachos de FITH Spain sus monturas old school. Keko, arrancando a pata su chopper Shovel y el escape caído en el trayecto. Pepe Llamas sobre su largo y flameado vehículo… 

Moto Guzzi, Harley-Davidson, Triumph, Royal Enfield, BMW, Ducati.. todo un reflejo de las motos chulas que nos rodean en las carreteras. 

Creo que ya está todo dicho. Para más contenido, escribir comentarios, que se agradecen.

Y los no citados en el texto, ya sabéis, levantad la mano y añadiros con un sencillo. “Yo también estuve, man”

©nacho.mahou

7 comentarios en “Presentación de ChopperOn Magazine en Red Seven Motor”

Deja un comentario