Moto Guzzi V9 Bobber y Bobber Sport

Estas dos hermanitas, V9 Bobber y V9 Bobber Sport son gemelas, por el motor Twin en V transversal que ocupa su corazón. Mellizas por su aspecto, y las hemos probado para contar sus características al feligrés de la parroquia de ChopperOn.

En 2016 Moto Guzzi creó un nuevo motor de 850cc.

Y con el, esta nueva moto  denominada V9. A las orillas del Lago Como, nacieron estas fraternales compañeras. Son nostálgicas. Visten a lo antiguo, se lleva el neo retro. Se apellidan Bobber y una es más deportiva que la otra.

Partimos del motor de 850 cc y 55 cv de potencia. Motor en V y dispuesto de forma transversal a la marcha, como es característico en la marca; le da la identidad visual que diferencia a las Moto Guzzi del resto. Los dos “perolos” sobresalen por ambos lados, donde se junta asiento y tanque de combustible, confiriéndole un aspecto de señorita con corsé entallado y abundancia generosa de sus atributos. 

Ambas Moto Guzzi V9, presentan ese aspecto “oldies”

O “viejuno” que asemejan a los modelos bobber que se popularizaron tras la IIGM, aligerando las pesadas motos procedentes de ejército estadounidense para conferirles un carácter más deportivo.

Las raíces insondables de Moto Guzzi en los Estados Unidos de América son prufundas . Los entusiastas de la marca de Mandello del Lario alrededor del mundo están constituidos por más de 25.000 socios, encabezados por USA con 53 clubs. Hay más de 70 webs dedicadas a Moto Guzzi.

La marca transalpina es, además, uno de los fabricantes europeos con más solera. De hecho, el más antiguo que sigue en marcha. 

La Moto Guzzi V9 Bobber Sport cuenta con un sillín monoplaza rebajado que se combina con un manillar nada alto, lo que consigue una posición de conducción más baja, recogida y deportiva. Su hermana lo lleva doble y el manillar con unas torretas más elevadas.

El singular sonido del bicilíndrico se incrementa a través de los tubos de escape homologados, rematados en negro satinado. La pintura, que luce en el tanque, aleta delantera y tapas laterales es exclusiva en cada uno de los dos modelos. Recibimos la Moto Guzzi Bobber en un Azzurro italiano muy apropiado, mientras que la Sport, lucía un naranja satinado espectacular. En esta última, las horquillas llevan unos fuelles de goma para proteger las barras.

El color predominante de la moto es el negro, como podemos ver en su chasis motor, transmisión, horquilla delantera convencional, faro, el doble amortiguador trasero y en los dos escapes dispuestos uno por cada lado, antes descritos.

Ambas V9 Bobber lucen el águila de Mandello en aluminio sobre el tanque de forma discreta; incluso el mismo logo acompaña la aleta delantera. Son todo detalles.

Las vistosas llantas negras multiradio albergan un neumático delantero, de 130/90-16 y el trasero, de 150/80-16, ambos Conti Milestone. De perfil alto, dando una sensación de poder y agarre incluso visualmente.

Las vistosas llantas negras multiradio dan una sensación de poder y agarre incluso visualmente.

La potencia declarada del V9 850 cc de Moto Guzzi es de 55 CV

Con grandes bajos, que se maneja con facilidad, aunque te exige llevar la marcha correcta con un avisador visual en el único reloj central; una impertinente luz roja a la que debes hacer caso y subir de marcha. Una curiosidad sobre el odómetro. En la Sport lo lleva centrado respecto al faro, y lo acompaña una pequeña cúpula. Mientras que en su melliza, lo lleva desplazado, para albergar el clausor. Me inquietaba algo la asimetría en la conducción. Se echaba de menos un indicador del nivel de combustible en ambos. 

Mediante un mínimo joystick es posible cambiar de función, incluso acceder al control de tracción, que es desconectable.

El ABS de dos canales de serie aparece también en el utensilio, y el sistema de frenada combinada se completa con las pinzas Brembo.

Es una moto apta para todos los públicos. Incluso se facilita desde la casa un kit de limitación para poder conducirla con la licencia A-2. Otros adminículos están disponibles en el vasto catálogo de piezas para… ya sabes… ¡customiza o muere! 

El peso contenido de esta moto que no llega a los 200 kg en orden de marcha, 199 kg declara Moto Guzzi. Ojo, sin carburante hay que sumarle los 15 litros de combustible que entran en el depósito. Aún así, no es fácil ver motos de esta cilindrada y segmento por debajo de los 200 kg. La transmisión es de seis marchas y con cardán; es otra de las características de las motos de la marca.

La transmisión es de seis marchas y con cardán; es otra de las características de las motos de la marca.

El precio final de la Moto Guzzi V9 Bobber Sport es de 12.079 € y 11.079 € para su pariente.

@chatipower.mahou

Video Moto Guzzi V9 Bobber

Galeria Moto Guzzi V9 Bobber

Video Moto Guzzi V9 Bobber Sport

Galería Moto Guzzi V9 Bobber Sport

Deja un comentario