Madame Turquoise

La historia de esta moto se remonta a unos años atrás cuando ayudé a un amigo mío a adquirirla en Madrid, en una casa de compra/venta ya desaparecida de cuyo nombre no quiero acordarme. Y Aunque la moto en sí estaba de serie (Softail Springer de 1992) y a la sazón horriblemente vestida y maltratada, se compró con la idea de transformarla. 

Después de unos años se le fueron haciendo pequeños cambios, más bien estéticos: desmontando tapitas cromadas y mierdas varias. En tardes de garageo entre colegas, mi carnal decidió meterle mano de verdad para acabarla a su gusto. Para que no se demorara en el espacio/tiempo sideral, me la acercó al taller.

Como se puede observar, de la moto de origen queda más bien poco… Empezando por la parte delantera, se sustituyó la horquilla Springer original cromada por otra igual pero negra. Procedente de una Bad Boy. Y preguntaréis, ¿por qué? pues bien, la razón no fue solo porque fuera negra  que a él le gustaba más, sino porque este modelo de horquilla tiene menos grados en tijas que una normal. 

Con eso se conseguía elevar un poco más la parte delantera de la moto sin tener que llegar a cortar la pipa de dirección del chasis, y además se le daba ese rollo algo más “Frisco” que mi amigo buscaba. 

Este tipo de horquillas (de serie) lleva una pinza de freno de un solo pistón, y su frenada es más bien escasa. Se sustituyó por una de cuatro pistones de “Performance Machine“, un disco flotante y un latiguillo metálico de la reconocidísima marca “Goodridge“. Además de una bomba de freno minimalista (bonita donde las haya), de mi amigo Ricky de Haas y su empresa “Wannabe Choppers“. Igual con la maneta del embrague.

Efectividad probada y look de la ostia, para este conjunto de mandos que utilizo en casi todas las motos que customizo en mi taller. 

Este juego de mandos se colocó en un manillar espectacular del que el dueño de la moto estaba enamorado hacía tiempo, de la casa japonesa “T&T Co.“.

Este juego de mandos se colocó en un manillar espectacular del que el dueño de la moto estaba enamorado hacía tiempo, de la casa japonesa “T&T Co.“. Lo adapté para poder montarlo en la horquilla. La operación fue efectuada por los hermanos “West Valley” con la ayuda de su colega “El Taponero”, soldador experimentado desde hacía años. 

Y por último se acabaron eligiendo unos puños del archiconocido constructor y customizador, además de buen amigo mío, Cole Foster de “Salinas Boys“. 

Se coronó el frontal con un foco delantero de 3.5″ homologado a gusto del propietario a, y que al final se consiguió por internet (no recuerdo dónde).Una de las primeras piezas que se compraron hace años.

Fijando la mirada en la parte central de la moto, se optó por sustituir el depósito de gasolina original por uno llamado “Egg” (obvio viendo su forma) de la casa del sol naciente “Easyriders“, desgraciadamente desaparecida en este último año por la mierda de pandemia que nos ha tocado vivir. 

Al sustituirlo, también requirió recolocar el clausor. Se ubicó en la parte izquierda del motor junto a la bocina, así como el cuentakilómetros, en la parte derecha del cilindro trasero, usando uno de la casa “Motogadget” y con un soporte fabricado por mí. En la parte izquierda de la moto, justamente en la tapa de la bobina, coloqué todos los botones necesarios (arranque, luces y bocina). Si os preguntabais dónde estaban -al ver el manillar pelado-, pues ya tienes la respuesta.

En la parte del motor sigue habitando el original EVO 1.340 cc. con su carburador Keihin CV

En la parte del motor sigue habitando el original EVO 1.340 cc. con su carburador Keihin CV; al cual se le cambió la tapa superior donde va la boya por una acanalada fabricada en fundición de aluminio. Para rematar el conjunto y que hiciera juego con esas acanaladuras, le monté un filtro de la casa Mooneyes (de la cual soy el Distribuidor oficial para España) llamado “Finned“. Junto con la forma de las ranuras de los cilindros del EVO, no hacen más que acrecentar la belleza de este motor, del cual soy un auténtico enamorado y apasionado Tanto, que hasta creé una página en Instagram y Facebook. Si sois unos admiradores del EVO, ahí encontraréis auténticas maravillas construidas alrededor del mundo a las que da vida.. 

La página se llama “EVO IS THE NEW OLD SCHOOL” (@evoisthenewoldschool), nombre que le viene que ni pintado a un motor con más de 30 años de historia y que mucha gente ya empieza a considerar clásico y utiliza en sus motos, por su belleza y fiabilidad.

Siguiendo hacia atrás, se puede ver el asiento monoplaza rollo sesentero, del cual preparé base en fibra de vidrio. Mi compadre Nico de “Skin Cars” le dio la forma a la espuma y lo tapizó continuando con la idea propia. El requerimiento era preciso: atractivo a la vista y cómodo para el piloto.

Este asiento, apoya su parte central en el chasis original de la moto y la parte trasera donde las lumbares descansan.

Este asiento, apoya su parte central en el chasis original de la moto y la parte trasera donde las lumbares descansan. Lo hace sobre un guardabarros tipo “Bicycle” que se cortó y modificó para dejarlo lo más pegadito posible al neumático Shinko trasero. Se soporta sobre unos struts rígidos, fabricados, cortados y soldados en mi taller. 

La guinda del pastel la pone el piloto trasero minimalista y espectacular que mi colega también compró por internet hace años ¡¡¡ Fue amor a primera vista!!!

Pasando al vestido de la moto -una de las cosas que más llaman la atención de ella- es la pintura. El dueño de esta máquina es pintor y artista del aerógrafo desde joven. Estaba claro que de la customización se iba a encargar él ¡¡¡Y no podía haberlo hecho mejor!!!

Me comentó la idea de la hidrografía, modalidad que hace años era muy poco conocida aquí en España (aún hoy lo sigue siendo) y me pareció cojonuda. 

Sin colores básicos y sin complicarse la vida. Si se hace hay que hacerlo bien. ¡¡¡Y lo hizo!!! Nos dejó alucinados a todos. Es, sin ninguna duda, una de las mejores pinturas que he visto realizadas con esta técnica.

Estamos muy contentos -como siempre- con el resultado. Espero -querido lector de ChopperOn- que te guste tanto como a nosotros. Agradezco la confianza depositada en FuKC por Chus, un pequeño gran hombre.

Fotos: @Motorholik

Texto: Marcos Vazquez

@free-kustom-cycles

FREE KUSTOM CYCLES

MOONEYES SPAIN

FUKC CLOTHING COMPANY

Comparte!!!

Deja un comentario