Luciano Kustom Art

Post apocalismo soñado

En nuestra labor de presentar los artistas españoles de la actualidad llegamos a Luciano Sánchez, de Granada. En obra prevalecen elementos clásicos del Lowbrow Art, amalgamados con referencias tan dispares como los cómics, el mundo underground, el cine de culto,incluso obras de arte de la pinacoteca nacional. 

Luciano se dedica plenamente a esto, a pintar con el tradicional método de pigmentos acrílicos y óleos. El formato grande y las superficies atávicas – tela o madera- son sus soportes preferidos. 

Luciano sueña pesadillas que luego retrata. Parece haberse quedado dormido con un cómic abierto sobre su torso, de donde emergen monstruos ocres y pestilentes. Sus pinceles captan un mundo onírico y cercano de escenas de cine reconocibles por todos. O personajes de series de televisión que se han podrido en el camino hasta las cerdas de la brocha que impregnan el lienzo. 

En la atmósfera de los cuadros de Luciano no hace buen tiempo. Los cielos son tenebrosos, casi tormentosos.

En la atmósfera de los cuadros de Luciano no hace buen tiempo. Los cielos son tenebrosos, casi tormentosos. Parecen situarse en el ocaso. No luce un sol apetecible, a pesar del golpe de color de sus protagonistas que aparentan disponer de luz interior.

La obra de Luciano Sánchez está muy reconocida -ya que su lenguaje visual es perceptible por todos- internacionalmente. Ésta ha viajado por Granada, Madrid, Barcelona, Murcia, Londres, Alemania, Argentina…

Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Granada, nuestro artista andaluz impregna de un halo mágico los tótems de la cultura custom. Seguimos apoyando a los que aportan a nuestro modo de vida el arte, que es una de las formas de la conciencia social.

https://www.behance.net/jluciano
https://www.instagram.com/lucianokustomart/
https://www.facebook.com/LucianoKustomKultureArt/

@nacho.mahou

Comparte!!!

1 comentario en “Luciano Kustom Art”

Deja un comentario