Harley-Davidson Street Glide Special. Dancing in the street.

Cada vez que voy a recoger una H-D de prensa voy a Makinostra, concesionario de Madrid (único) donde las entregan. Quique prepara los papeles mientras miro el resto de unidades aparcadas. Por el rabillo del ojo veo la LiveWire, cargando desde un panel. Es eléctrica y deberé probarla. Qué responsabilidad. Pero ese es otro cuento.

Me llevo un pincho USB cargado de Soul! The Very Best of Motown, Martha & The Vandellas – Dancing In The Street, joder qué puntería.

Arranco y salgo directo hacia a Classic Madrid. Una feria de vehículos clásicos; un evento ya con 25 años de tradición. Mucho tráfico de salida, pero voy entretenido. 

Edwin Starr con Twenty Five Miles me indica que ruede un poco más, por lo menos cuando estoy llegando a la Casa de Campo, y así hacemos. Tras la feria nos dirigimos a Soto del Real, en la Sierra, utilizando los carriles cuádruples de la M-40. Marvin Gaye & Tammi Terrell entonan Ain’t No Mountain High Enough. Parecen darme la pista. Thelma Houston me ruega Don’t Leave Me This Way, mientras un Discovery hace unas pirulas en una zona de obras, con más conos que una sombrerería para magos. The Miracles y Love Machine me recuerdan lo a gusto que voy. 

Así podría estar toda la crónica de la prueba, pues el sistema audio es el protagonista recién incorporado de este modelo de Harley-Davidson.

Boom! Box GTS Harley-Davidson

BOOM! Box GTS es el nombre de este sistema. Tiene una fácil traducción -textualmente- al español: radiocasete. GTS puede ser Gran Turismo Sport.

Es una gran pantalla TFT (Thin Film Transistor) de cristal líquido. Permite tocarla, incluso con guantes, para interactuar con el dispositivo. 

Video Boom! Box GTS

La gran pantalla TFT de cristal líquido te permite tocarla, incluso con guantes, para interactuar con el dispositivo. 

Se divide en tres botones: Navegación, Teléfono y Música. Tiene muy buena visibilidad con materiales de vanguardia, incluso con sol pleno. El doble de resolución que en anteriores versiones. Y un contraste cuatro veces superior. Y si no tienes suficiente, puedes acceder con la botonadura de los puños. Si crees que eso es todo, atento. También lo puedes manejar desde la voz. 

  • La navegación es más rápida, intuitiva, predictiva. Muy fácil de usar y una voz de señorita te indica los giros necesarios para llegar a tu destino. Puedes encontrar, facilmente tambien, gasolineras, concesionarios, etc.
  • El teléfono, no está nada mal. Una recomendación es bajarte la App de Harley-Davidson y vincularlo al sistema. Es compatible con Apple CarPlay, aunque se llame así y ruedes en moto. En caso de Android, nasti de plasti, de momento. Puedes hacer y recibir llamadas en marcha. H-D también suministra unos auriculares para el caso. Para los previsores, tienes la posibilidad de acceder de forma rápida al número de emergencias.
  • Música. Radio y Mp3. Las emisoras por estos lares se basan en la radio fórmula, así que mejor cargarte un pincho de USB con los temas que te molan.Salen en la pantalla en el orden que desees, puedes cambiarlos fácilmente, se escucha muy bien por los altavoces de 25 vatios, Harman Kardon, con un sonido progresivo, que detecta velocidad y lo baja en semáforos o circulación lenta.

Según conectas la moto con el clausor en posición ON, se enciende la pantalla con un bonito logo del bar&shield sobre neblina e inmediatamente está operativo. Cuidado, que si has aparcado con la moto a volumen brutal, al reiniciar, el susto te lo llevas. 

Tal como nos gusta, puedes personalizar la pantalla cambiando el color de fondo, ¿naranja y negro? perfecto para el entusiasta.

Sobre el display y todavía en el interior del batwing se encuentran los relojes o indicadores con todo lo necesario: Luz de carretera, luces de marcha, luces intermitentes, presión baja de aceite, punto muerto, diagnóstico del motor, batería, control de velocidad de crucero, altavoces, accesorios, sistema de seguridad, indicación de marcha, indicador de combustible, ABS, indicador de luz antiniebla/auxiliar, cuentakilómetros, parciales, indicador de distancia hasta que se agote el combustible…

Y ya vamos a lo que es la moto, que resulta agotador el tema tecnológico/analogico/digital. Según la máxima de Protágoras: «el hombre es la medida de todas las cosas». Así es, encajo perfectamente en esta moto, me la quedaría si no tuviese ya una. La ergonomía está bien resuelta, puedes rodar los casi 400 kms que tiene de autonomía sin cansarte. Este modelo, Street Glide Special, está basado en la Electra Glide Standard, nombre que nos sonará más, con la que tiene sutiles diferencias. Sobre todo precio, más de 5.000 € la Street Glide. No confundir con la Street Rod (de 8.860 €), de otro rango económico.

Según la máxima de Protágoras: “el hombre es la medida de todas las cosas”. Así es, encajo perfectamente en esta moto,

Motor Milwaukee-Eight 114

El motor de la Street Glide es el denominado Milwaukee-Eight 114. (1.868 cc) 122 cc más que la Electra. La escalada de cilindrada -común en todos los modelos del mercado de motos grandes- es debido a la normativa Eco 5, ahí lo dejo. La Electra y la Street Glide disponen de la mismas prestaciones: 89 CV / x66 Kw @ 5020 rpm, datos del fabricante.

Sus emisiones son de 142 g/km CO2, sobre los 138 g/km CO2 de la Electra Glide Standard.

La capacidad viajera de esta moto es indudable, los 71 litros que caben en las estilizadas maletas son más que suficientes, incluso para una pareja.

Vamos a disfrutar ya. La moto me la entregaron en el entorno urbano de Makinostra, Madrid y enseguida fui hacia las vías periféricas de varios carriles. En ciudad te ven, y te escucharán. Es muy difícil subirse a esta moto y no poner música. Ayer mismo me decían desde otra moto: “ahí vas como un rey”. Kim Weston cantaba, con las panderetas de Take Me In your Arms. Los carriles múltiples son fáciles de llevar. Se maneja bien el cambio de dirección, su centro de gravedad bajo, vas confiado y firme. Y muy chulo. En autopista abierta, la cosa cambia un poco. La pantalla baja -que se puede personalizar por catálogo– hace un remolino y mi barba entraba en vortex infinito, con unas cosquillas inusitadas. Bajando un poco la cabeza, se resolvía. 

La capacidad viajera de esta moto es indudable Los 71 litros que caben en las estilizadas maletas son más que suficientes, incluso para una pareja. Los cierres han sido mejorados notablemente. Son más seguros que el sistema de antaño. Las plataformas, el cambio punta tacón, los reposapiés del pasajero… detalles que harán más fáciles los viajes largos.

Para no alargar esto, más detalles en la ficha técnica.

@nacho.mahou

Video Harley-Davidson Street Glide Special

Ficha técnica Harley-Davidson Street Glide Special

MOTOR

Milwaukee-Eight™ 114 

DIÁMETRO 102 mm 

CARRERA 114 mm 

CILINDRADA 1.868 cc 

RELACIÓN DE COMPRESIÓN 10.5:1 

ALIMENTACIÓN Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial ESPFI 

ESCAPE doble 2-1-2 negro con silenciadores cónicos

DIMENSIONES

LONGITUD.425 mm 

ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA 690 mm 

DISTANCIA AL SUELO 125 mm 

ÁNGULO DE DIRECCIÓN 26o

AVANCE 173 mm 

DISTANCIA ENTRE EJES 1.625 mm 

NEUMÁTICO DELANTERO 130/60B19 61H 

NEUMÁTICO TRASERO 180/55B18 80H 

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 22,7 litros 

CAPACIDAD DE ACEITE 4,9 litros 

PESO EN SECO 359 kg 

PESO EN ORDEN DE MARCHA 375 kg 

CAPACIDAD DEL PORTAEQUIPAJES: VOLUMEN 0.071 m3

PRESTACIONES

MÉTODO DE PRUEBAS DEL PAR MOTOR EC 134/2014 

PAR MOTOR 3163 Nm 

PAR MOTOR (RPM) 3.000 

HORSEPOWER 89 CV / x66 Kw @ 5020 rpm 

ÁNGULO DE INCLINACIÓN, DERECHO 32o 

ÁNGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDO 31o 

MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EU 134/2014 CONSUMO DE COMBUSTIBLE: CIUDAD/AUTOPISTA ESTIMADO 6,1 l/100 km 

MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2 EU 134/2014 EMISIONES DE CO2 142 g/km CO2

TRANSMISIÓN

Primaria, Cadena, relación secundaria 34/46 1.ª9,593 2.ª6,65 3.ª4,938 4.ª4 5.ª3,407 6.ª2,875

PARTE CICLO

LLANTA DELANTERA 6 Prodigy en negro brillante 

LLANTA TRASERA Prodigy en negro brillante 

FRENOS, TIPO DE PINZA Delantera y trasera fijas con 4 pistones de 32 mm

2 comentarios en “Harley-Davidson Street Glide Special. Dancing in the street.”

Deja un comentario