Harley-Davidson Sportster S

Harley-Davidson vuelve a sorprender a propios e impropios con la nueva Sportster S. Y no ha pasado desapercibida, amada por unos y denostada por otros. Se inicia una nueva era de motos de la factoría estadounidense de la Sportster, la línea de motocicletas producidas continuamente desde 1957 por H-D.

La Sportster en sus inicios fue concebida para enfrentarse a la creciente competencia de los fabricantes británicos, partió de la base del modelo K (1952-56) con sus cárteres monobloque, aunque reemplazando las válvulas laterales del motor de 55 pulgadas cúbicas (883 cc) por válvulas en cabeza. También conservó las suspensiones hidráulicas delantera y trasera, un sistema avanzado para aquella época.

Los modelos Sportster se designan con el código de producto comenzando con “XL” haciendo referencia al que en su día fue un modelo eXperimental Ligero (eXperimental Light).

A grandes rasgos la Harley-Davidson Sportster S es una motocicleta sport custom. Con un motor V-Twin Revolution Max 1250T de 122 CV; llegará a los concesionarios de la marca este otoño.

“La Sportster S es la última motocicleta totalmente nueva creada sobre la plataforma Revolution Max y establece un nuevo estándar de rendimiento para la familia Sportster”, afirmó Jochen Zeitz, presidente y director general de Harley-Davidson. “Se trata de una Sportster de nueva generación definida por la potencia, las prestaciones, la tecnología y el estilo. Y forma parte de nuestro compromiso de introducir motocicletas que se alineen con nuestra estrategia de aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley-Davidson.”

Su depósito de combustible es de 11,7 litros, no muy grande. Te tocará ver gasolineras si viajas mucho. Aunque pesa sólo 227 kg, un gran trabajo de chasis.

“Cada elemento de diseño de la Sportster S es una expresión de la potencia en estado puro de la moto”, dijo Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. “Es un lobo con piel de lobo”.

Se aprecia en su motor un acabado en color Chocolate Satin en sus ligeras tapas de magnesio, color “panza burro” en castizo con refrigeración líquida.
Su depósito de combustible es de 11,7 litros, no muy grande. Te tocará ver gasolineras si viajas mucho. Aunque pesa sólo 227 kg, un gran trabajo de chasis.
Destaca por el lado derecho el escape de salida elevada y disposición paralela con cierta inclinación.

Parte ciclo
El motor ejerce como un elemento estructural. El basculante está realizado en tubos de acero, formando un rombo alargado. Lo acciona un amortiguador trasero Showa con depósito separado, con ajuste hidráulico de precarga mediante un pomo.

La suspensión delantera también es de primera calidad y regulable: horquilla invertida de cartucho Showa de 43 mm.
La llantas son de fundición de aluminio con un diseño de cinco brazos escalonados calzadas con unos neumáticos Dunlop realizados para Harley-Davidson y cuya nomenclatura es GT503.
Los mandos del pie en cierta posición adelantada, casi centrada. El manillar proporciona una postura agresiva del piloto sobre la moto.

La suspensión delantera también es de primera calidad y regulable: horquilla invertida de cartucho Showa de 43 mm.

Accesorios

Para un pilotaje más deportivo debe reubicar las estriberas y los mandos de pie.
Se puede instalar un complemento de asiento para el pasajero, de estriberas y de respaldo (a la venta por separado). El clásico “parienta kit”.
Con un perfil mejorado y un acolchado en espuma esférica, cambias el asiento por otro más confortable.
Un parabrisas se monta en la horquilla mediante un método rápido. Para los enemigos del céfiro agreste.
La Sportster S ofrece en su gama de complemento una bolsa trasera: la capacidad de carga de equipaje es de 2,3 kg. El volumen del compartimento principal es ampliable hasta 11,5 litros.

Para un pilotaje más deportivo debe reubicar las estriberas y los mandos de pie.

Clientela
Esta moto está enfocada para bikers que desean muchas prestaciones y un estilo exclusivo;
para una conducción agresiva, de los que prefieren una moto deportiva. Y sobre todo para destacar sobre todo el mundo. Dispones de tres colores: blanco, negro y granate.
¿Te preguntarás por el precio? A partir de 16.800 €

Video Harley-Davidson Sportster S

@nacho.mahou

Comparte!!!

Deja un comentario