Harley Davidson Electra Glide Revival, por una sencilla razón.

Este nuevo modelo limitado presentado por Harley-Davidson, pertenece a un programa anual que se llama Icons Collection. Van a presentar cada año uno o dos modelos de serie producción limitada. Muy buena idea. 

Según las palabras del presidente y director general de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, “Con The Hardwire, nos comprometimos a introducir una serie de motocicletas en línea con nuestra estrategia para aumentar el deseo e impulsar el legado de Harley-Davidson”.

La Electra Glide Revival reproduce dicho aspecto con ese carenado blanco y acompañado por ambas enormes maletas traseras del mismo tono

Y continúa “Con esto en mente, estoy orgulloso de presentar nuestra nueva Icons Collection de producción limitada, una serie de extraordinarias adaptaciones de motocicletas que miran a nuestro histórico pasado y a nuestro brillante futuro”. 

Es un camino que tenía que hacer Harley-Davidson y que encaja muy bien con los tiempos que corren. El modelo presentado -Electra Glide Revival- se basa en aquella Electra Glide de 1969, la primera motocicleta de la compañía de Milwaukee disponible con un carenado batwing, o sea, alas de murciélago.

Dentro del aspecto de la Electra Glide Revival destaca -sobre todo- su gran sillón individual. Es en blanco y negro.

La Electra Glide Revival reproduce dicho aspecto con ese carenado blanco y acompañado por ambas enormes maletas traseras del mismo tono,  inspirado en los originales del 69. 

Y aquí tiene algo que decir Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley Davidson.

“Vivimos en una época muy dinámica, cada uno de nosotros experimenta un cambio constante” Bien argumentado . “El modelo Electra Glide Revival es un oasis en esta turbulencia diaria, una forma de reconectar con el ADN fundamental de Harley-Davidson que creó la Grand American Touring”. Muy profundo, Richards y muy bien dicho. 

Dentro del aspecto de la Electra Glide Revival destaca -sobre todo- su gran sillón individual. Es en blanco y negro. Sus llantas montan radios de acero cromado y unos neumáticos anchos de banda blanca. ¡El cromado, ha vuelto el cromado! El cromado no nos gusta. 

En 1966 se quiso dar mayor rendimiento a la moto y entonces se le mejoró el arranque eléctrico y la suspensión trasera

Los genes

Vamos a hablar de la Harley-Davidson FLH Electra Glide del 65. Equipada con el famoso motor Big Twin Panhead de 1.200 cc y 22 CV. De este modelo tan solo se fabricaron 6.900 unidades, y con el paso del tiempo se convirtió en una de las motos más deseadas e importantes de la MoCo. 

El modelo Electra Glide ha sido utilizado bastante por la policía. De hecho hay muchas identificaciones con este modelo

En 1966 se quiso dar mayor rendimiento a la moto y entonces se le mejoró el arranque eléctrico y la suspensión trasera y además, se introdujo el motor Shovelhead, (producido hasta el 85). Las ventas aumentaron un 26 % a 36.300 unidades. 

Electra fue el elegido porque en 1965, la factoría reemplazó el motor patada del FLH por un arranque eléctrico y de ahí surgió su nombre, Electra Glide, manteniendo el identificador FLH, que es la nomenclatura Harley-Davidson para estos modelos.

El modelo Electra Glide ha sido utilizado bastante por la policía. De hecho hay muchas identificaciones con este modelo con alguna película muy curiosa: Electra Glide in Blue. En esta película la protagonista es este modelo. 

La Electra Glide la pilota un policía de carretera de Arizona, John Wintergreen, que está cansado de hacer sus patrullas en moto. Le gustaría ser detective, y le llega su oportunidad cuando aparece un cadáver, que parece un suicidio.

Si te interesa la película,  está disponible en la red mediante una sencilla búsqueda. 

La Electra Glide -y su familia cercana- ha aportado mucho a nuestras vidas.

@nacho.mahou

Galeria de fotos Electra Glide Revival

Comparte!!!

Deja un comentario