Harley Davidson Custom 1250 ¿Sucesora de Sportster?

Harley Davidson Custom 1250 ya figura en la web oficial de la Motor Company como novedad del futuro. Todos los entusiastas de Harley Davidson estamos desolados ante la inminente desaparición del mercado del mítico modelo Sportster.  ¿Ese hueco lo va a llenar la nueva y rutilante Harley Davidson Custom 1250?

¿El hueco de Sportster? No.Eso es imposible. Aunque ambas monturas tengan algunos parecidos, están diametralmente separadas.

De la Sportster ya se sabe todo. Vamos a centrarnos en la H-D Custom 1250. El motor es el mismo que aloja en sus entrañas la Pan America, el novedoso Revolution Max 1250, capaz de producir 150 CV. 

Revolution Max 1250 es la clave de la nueva generación o línea a seguir de Harley, un camino un poco desenfocado tras la Street Rod y la Livewire.

¿Qué es el Motor Revolution Max 1250?

Es un bicilíndrico a 60o que cubica 1.250cc y entrega 150 cv a 9.000 rpm. 

Refrigerado por líquido, se ensambla en las instalaciones de operaciones del tren motriz de Harley-Davidson; Pilgrim Road en Wisconsin.

¿Qué es la Harley Davidson Custom 1250?

Es una moto dentro del concepto tradicional, una moto-moto, como decimos.

Cruiser lo llaman en USA. Desde la web oficial hablan de esta moto como “el modelo custom del futuro” planificada para 2021. 

Musculosa, agresiva y minimalista.  Siempre dentro del concepto de prototipo.

Las fotos que te mostramos son las recogidas en la red, casi siempre del mismo lado y en el mismo estudio fotográfico.

La definen como un modelo de peso medio, dentro de la plataforma modular que ofrece el Revolution Max, para las motos que aparezcan de hoy hasta 2022, en diferentes cilindradas. 

Es importante saber que el bloque de motor es auto portante, forma parte del chasis, aportando rigidez al conjunto. Inédito en H-D hasta la fecha.

Las ruedas recuerdan a la Sportster 48 o al frontal de la Fat Bob, con ese faro cuadrado de leds y aspecto de Bender, el robot de Futurama.

La horquilla se presenta robusta, invertida y con discreto protector de barras integrados en el soporte de la liviana aleta delantera.

Los escapes comparten el color de la Fat Bob, ese “dorado viejo”, pero se sitúan muy por encima, pegados al asiento solo del piloto. 

Éste es muy finito de aspecto deportivo. Lleva un pequeño acolchado.Su confortabilidad es comedida por su tamaño. Un pequeño escudo térmico sobresale para separar el silencioso de tu culo. Para que no te achicharres tú o la imprescindible cartera con cadena. La moto es monoplaza.

En la parte inferior se aprecia una quilla o panza muy baja y cerca del suelo. Parece ser que alberga la batería. Por esa misma zona destacan los mandos avanzados para los controles de los pies. Entre el motor y la horquilla aparece el discreto radiador del sistema de refrigeración líquida.

En el motor se distinguen otros detalles en bronce u oro viejo como la parte superior de las culatas y otras tapas.

Vamos a la parte trasera que ocupa un brazo soporte de matrícula y aloja las luces direccionales y de luz de freno. Todo en Leds. 

Un liviano guardabarros va pegado a la rueda de atrás entre el colín tipo Storz y la goma.

En la parte superior de la moto se aloja el tanque de combustible, que nos recuerda al de la Sportster XR 1200). Apreciamos un tapón plano en el lado derecho.

La gráfica -inédita en la marca del bar & shield- es un logo compacto adaptado a la silueta del depósito de gasolina.

El manillar es de tipo dirt track, similar al de la XR 1200. Eso sí, los espejos cuelgan por ambos lados emulando el concepto café Racer 

En las fotos no se observan instrumentos de interfaz, como odómetro o relojes. Podría llevar un sistema LCD electrónico integrado en la pletina de las torres al manillar. 

Las llantas son de palos finos, de buen diseño y con un disco de freno en cada una. Las gomas son Pirelli de dibujo deportivo.

En la rueda trasera se observa un gran trabajo de diseño con el basculante tubular en forma de rombo con la pinza de freno en el extremo final. Ésta es de color dorado y está muy bien integrada. No se aprecia bien en las fotos, pero debe llegar un monoamortiguador en las entrañas de la Custom 1250.

No hay nada declarado sobre el precio, ni longitud, peso… ah y no te líes, no tiene nada que ver con una V Rod, si te van por ahí los tiros.

@nacho.mahou

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.