Gasss a fondo

Nunca se me ha hecho tan larga la llegada del arranque mundialista de MotoGP como ahora. Cada año por estas fechas, el mono de carreras suele ser de categoría, pero ayuda a llevarlo mejor, mucho mejor, los primeros y esperados test de pretemporada en Malasia. Esta vez, sin embargo, el ansiado ensayo con el que se empieza a vislumbrar lo que puede dar de sí el nuevo curso ha sido cancelado en Sepang y la puesta en marcha de la pretemporada aplazada al mes de marzo, ya en Qatar, con doble cita. El maldito coronavirus y la pandemia que lo acompaña tienen la culpa de ello y lo peor no es sólo eso. Lo peor es la sensación de incertidumbre que hay en el ambiente porque, dadas las circunstancias, a ver quién es el guapo que se atreve a poner la mano en el fuego asegurando que todo arrancará el 28 de marzo, tal como está previsto… 

Lo peor es la sensación de incertidumbre que hay en el ambiente porque, dadas las circunstancias, a ver quién es el guapo que se atreve a poner la mano en el fuego asegurando que todo arrancará el 28 de marzo, tal como está previsto… 

Por lo pronto, el calendario ya ha cambiado. Estaba previsto inicialmente que los tres primeros GGPP se llevarán a cabo en Qatar, Argentina y Texas, pero al promotor y a los organizadores de las citas americanas no les ha quedado más remedio que aplazar estas fechas, a la espera de una recolocación en el calendario que no parece muy factible, y que probablemente derivarán en cancelación. Por suerte, con Dorna siempre hay Plan B y el espectacular trazado de Portimao en el Algarve portugués ha entrado en el calendario para acoger la segunda prueba, que será la primera en Europa, previa a Jerez. En ambos casos sin público en las gradas y sin las salas de prensa abarrotadas de periodistas ansiosos por contar historias interesantes. 

Gasss a fondo y a frenar sólo en el momento que aparezca Dios, que diría Kevin Schwantz. 

Como resultará fácil de imaginar, estoy como loco porque llegue el fin de semana del 28 de marzo, para que el Mundial 2021 eche andar, vuelva la acción, nos lo pasemos pipa y a unos cuantos nos resulte más fácil justificar el sueldo. Estamos inmersos en una situación en la que son minoría los que tienen las espaldas cubiertas. Por eso es momento de echarle huevos, de no rendirse, de tirar de imaginación y ganas para seguir tirando del carro o encontrar nuevas vías. Ejemplos hay de sobra para inspirarse. A mí me vale, y mucho, el de Marc Márquez. Si un tío como él, con todo lo que ha ganado ya a sus 28 años (los cumple el 17 de febrero) y con la pasta que debe tener en el banco, se lo está currando día a día con su lesión de húmero para volver a las pistas y ser el que fue, cómo me voy a dejar yo llevar por la mala situación y entrar en depresión. ¡Arriba el ánimo y las ganas! Si no se puede salir hasta las tantas por el puñetero toque de queda, se queda antes o la liamos por videollamada. Y todo ello sabiendo que cada vez queda menos para que llegue un nuevo Mundial. Si se pudo sacar adelante el de la temporada pasada, comprimido en 14 GGPP de julio a noviembre, cómo no se va a sacar adelante el de ahora. Gasss a fondo y a frenar sólo en el momento que aparezca Dios, que diría Kevin Schwantz. 

BOX34 Mela Chércoles

Comparte!!!

Deja un comentario