Gafas KD’s originales

Algo que siempre llevas en la cabeza. Y para que veas lo vamos a exponer en estas páginas. Son la KD’s originales, las “queidís” eternas. Compañeras de viajes soleados, de recorridos nocturnos, de rutas lluviosas

Las afamadas The Original KD’s son utilizadas por los motoristas desde los años 50, sobre todo por tres razones.

  • -Tamaño. Son pequeñas, se pegan literalmente a tu cara, atrapadas entre la nariz y las orejas, protegiendo tus ojos de la luz, del viento, de la lluvia.
  • -Ligereza. Pesan poco, no hay nada peor que unas gafas pesadotas, que te surcan el puente de la nariz. Ligeras también en tu bolsillo, en los dos sentidos. No pesan mucho cuando la llevas en la cremallera de la chupa…
  • -Precio. Los motoristas tenemos la tendencia a perder cosas por el camino por nuestra existencia nómada. Olvidamos un guante, se nos cae el móvil, o extraviamos las gafas.

Pues a por otras, que cuestan poco, algo más de 10 € tienes una KD´s nuevas, depende donde las compras claro. 

La variedad también es una de las ventajas de las KD’s: negras para el sol fuerte, verdes, azules, naranjas. Mis favoritas son las amarillas, que facilitan la visión en noche y los días de neblina. Aunque también las uso con sol brillante. Su fina montura permite ver bien por los laterales, eso que llamamos mirar de reojo, imprescindible en los adelantamientos.  Su estructura es de policarbonato duro que las hace resistentes, las patillas están reforzadas con alambre. Las bisagras son de metal y fácilmente reparables con una grapa o un alambre del Bimbo. Incluso, he leído, que cumplen con los requisitos anti radiación (UVA/UVB) y resistencia a impactos (norma ANSI Z80.3)

Recientemente estamos probando las X-KD’s, un 20% más grandes que las de siempre. Recomendable para los bikers de cara de pan, carotas o de mente ancha.


©nacho.mahou

Puedes comprarlas en amazon.es

↓Contenido disponible en la revista↓

5 comentarios en “Gafas KD’s originales”

  1. La putada es para los “gafotas” como yo,que si no están graduadas no nos servirán para nada…
    Cago en la puta..Al final me toca pantalla amarilla en el preservativo(Lease casco que Preserva de los golpes en la cabeza en caso de caída)

    Responder

Deja un comentario