Elspeth Beard, la vuelta al mundo en solitario, en moto.

La mujer que no se detenía ante nada

De vez en cuando es bueno tomar ejemplo de alguien para lanzarse a viajar en moto. Y tomar una buena referencia. Hoy quiero que conozcais a una mujer, Elspeth Beard, que en 1982 y en solitario, se lanzó a dar la vuelta al mundo con su moto. De hecho, se convirtió en la primera inglesa en lograrlo. Y lo extraordinario del caso es cómo lo hizo.

Porque Elspeth solo era una chica que acababa de terminar su grado en arquitectura, a la que el novio acababa de dar la patada, sin dinero, que pensaba encauzar su vida lanzándose a la aventura de dar la vuelta al mundo con su moto. A lo bravo. Sin GPS; atravesando zonas de las que por aquel entonces ni siquiera había mapas. Sin sponsors, puliéndose sus ahorros y deteniéndose a ganarse unos cuartos cada vez que se quedaba sin fondos. Sin más moto que su propia moto. Una moto que sabía montar y desmontar de arriba a abajo ella solita. Sin asistencia, y con encuentros en el camino que muchas veces no fueron de gran ayuda. Sin un maldito teléfono móvil, teniendo que quedar en ocasiones a merced de la piedad de los nativos. Sin ñoñeces. Sin crowdfundings. Sin retransmitirlo. Sola.

Sin más moto que su propia moto, una moto que sabía montar y desmontar de arriba a abajo ella solita. Sin asistencia, y con encuentros en el camino que muchas veces no fueron de gran ayuda.

En breve la editorial www.lamalasuerte.es publicará su historia en castellano. Muy pronto podréis leer la aventura motorista de esta mujer que hoy es una dama que vive en una antigua torre de agua que ella misma construyó como vivienda. Una mujer que sigue usando su moto a diario, ahora reconocida por ser una arquitecta de éxito. Porque si das la vuelta al mundo y sobrevives a todos los males imaginables (caídas, tifones, desiertos, inundaciones, malotes a tu paso…) seguro que luego nada será capaz de detenerte.

Galería fotos Elspeth Beard

Alex Tornasol
Fotos: @ Elspeth Beard

Comparte!!!

Deja un comentario