Chaqueta de cuero HEVIK MUSTANG – Prueba y opinión.

Me gustan las chaquetas de cuero para montar en moto, tanto por su protección como por su aspecto.
Encontrar una buena chaqueta de cuero para montar en moto sin que sea de corte y estilo deportivo no es tarea fácil.
Están de moda las chaquetas con protecciones en los hombros con placa visible por el exterior de la chaqueta, lo cual a mí personalmente no me gusta, prefiero un estilo clásico de chaqueta de cuero.

Hay motoristas que quieren montar en moto con la seguridad que da una chaqueta diseñada especialmente para este fin sin perder ni un ápice de estilo.

Si eres de estos, sigue leyendo.

En las fotos con Guantes Hevik Garage R

Dentro del catálogo que presenta Hevik podemos encontrar una gama llamada Café Racer con chaquetas de estilo clásico que ya por su nombre podemos identificar al público al que va dirigido, como la Hevik Black Café o la Hevik Garage Evo, para los motoristas de estilo custom, café racer o scrambler.

Hoy os escribo sobre la nueva Hevik Mustang, la última incorporación a la gama de chaquetas de cuero de Hevik.

Se trata de una chaqueta de cuero 100% piel de búfalo, con un aspecto espectacular, al realizar un tratamiento de envejecimiento de la piel, de forma que el acabado es mate y con un tacto muy agradable.

La chaqueta la sientes ajustada al cuerpo, como debe ser, me gusta ir protegido en la moto y es fundamental llevar la equipación de talla y ajuste adecuado.
Para saber cual es la talla que te corresponde consulta la guía de tallas de Hevik

Para conseguir adaptarse a ti, la chaqueta Hevik Mustang incorpora en los laterales una parte elástica tipo fuelle acordeón que consigue ese resultado de ajuste perfecto.

Además, en la parte de la unión de las mangas al cuerpo de la chaqueta hay una parte de material elástico que por un lado hace más cómodo el ajuste y la movilidad tanto en la moto como al bajarte de ella y por otro lado facilita la transpiración y ventilación.

En el interior lleva una capa 100% de algodón y un chaleco térmico extraíble, para adaptarte a las condiciones meteorológicas y usar la chaqueta casi todo el año.

Cuenta con varios bolsillos, tres exteriores y tres interiores, cremallera en la manga y corchete para ajustar según quieras llevar el guante por fuera o por dentro de la manga.

La chaqueta es ligeramente más larga en la parte de la espalda lo cual se agradece y cuenta con una trabilla para conexión a pantalón.

A nivel de seguridad, además de la excelente protección ante la abrasión que aporta el cuero, la chaqueta Hevik Mustang cuenta con protectores de codos y hombros homologados según norma CE EN 1621-1 Level 1.
Y tiene un bolsillo para incorporar un protector de espalda opcional en este caso de nivel 2 (norma CE EN 1621-2 Level 2).

Todo esto hace que la chaqueta esté certificada como clase AA, según la última norma europea.

Opinión Hevik Mustang

Me hubiera gustado que la chaqueta incorporara protecciones de nivel 2 en hombros y codos, entiendo que la marca se ha decantado por el nivel 1 en estas partes para favorecer la comodidad, tal y como hacen todas las marcas. Pero hoy en día cada vez hay más fabricantes de protecciones de nivel 2 que construyen productos ligeros y que ajustan bien.

Si Hevik hubiera puesto una de esas protecciones de nivel 2 en hombros y codos, para mí sería de las mejores chaquetas de cuero del mercado actual, aunando seguridad, comodidad y estilo.

Es muy difícil encontrar chaquetas con protecciones de nivel 2 en el mercado, casi todas tienen la posibilidad de incorporar la espaldera de este nivel, pero no en protecciones de hombros y codos.

La parte buena, es que la chaqueta Hevik Mustang tiene unos bolsillos de tela donde van alojadas las protecciones, de forma que puedes comprar unas protecciones del mismo tamaño pero nivel 2 y así tendrás la máxima protección en ropa de moto actual, combinando la resistencia a la abrasión del cuero y la protección de los impactos en las zonas clave con protecciones nivel 2.

He probado la chaqueta tanto sin espaldera como con la espaldera que ofrece Hevik.
La comodidad en ambos casos es buena gracias al ajuste elástico en los laterales de la chaqueta.

Con la espaldera en el primer momento que te pones la chaqueta, notas que está ahí y crees que va a ser molesto, pero el material del que está hecha, memory foam, hace que con el propio calor del cuerpo se vaya amoldando al contorno de la espalda y al cabo de un rato ya no notas ni que está ahí.

Conclusión.


Estilo vintage acorde con tu moto custom, café racer, scrambler. El look del cuero de piel de búfalo envejecido es espectacular, tienes que verlo en directo y tocarlo

Una chaqueta de cuero muy cómoda de llevar y a la vez robusta y segura con las protecciones que incorpora de serie.

Se ha convertido en mi chaqueta tanto de diario como para rutas, eso si, por seguridad, te recomiendo adquirir la espaldera Hevik tal y como he hecho yo.

Si te gusta esta Hevik Mustang la tienes disponible en tallas desde la S a la 4XL con un precio recomendado de 289 euros.

Texto: Chatipower
Fotos: Nacho Mahou

Comparte!!!

Deja un comentario