Bobber La Ira by LaCabeza Motorcycles

La intrahistoria de esta moto comenzó cuando Rena inició la búsqueda de una base para hacerse un bobber de estilo clásico. Encontró a la venta un Softail de 1998. Originariamente fue una Night Train, una moto bastante apreciada dentro del catálogo de Harley-Davidson. La unidad la facilitó Adolfo Calles de Bonneville-Madrid, y estaba pintada de real flaming, con grandes llantas de aluminio billet e imponentes gomas. 

Rena, como afamado tatuador, tenía claro el estilo preciso que deseaba y se lo propuso a los componentes de LaCabeza Motorcycles (LCM). Se entendieron perfectamente y se inició el proceso. 

La rueda delantera es un balón neumático con dibujo en zig zag de diseño nostálgico.

La rueda delantera es un balón neumático con dibujo en zig zag de diseño nostálgico. No lleva guardabarros y se sujeta en una horquilla springer. Ésta se encuentra rematada por un manillar semi cuelgamonos modificado en LCM. Sobre los muelles de la suspensión delantera está amarrado el gran faro. Unas manetas de diseño antiguo se ubican sobre los puños, de sencillo acabado. Un único espejo cuelga del lado derecho. Cabe destacar las torres artesanales elaboradas por el buen saber hacer de Luismi.

Redondo y rechoncho es el acertado tanque de combustible con tapón descentrado a la diestra. Lo sigue un asiento (solo) en cuero, realizado por Union River, artesanalmente, y cosido a mano.

Del Blockhead salen los dos escapes Paughco que en paralelo se deslizan horizontalmente, hasta llegar al final elevándose levemente.

Inmediatamente debajo se aloja el propulsor, un Big Twin en V y a 45o, Evolution. Y el depósito de aceite en herradura. Del Blockhead salen los dos escapes Paughco que en paralelo se deslizan horizontalmente, hasta llegar al final elevándose levemente. Un pequeño protector oculta el cromado del tubo inferior en su parte central. 

Los mandos avanzados para los pies del piloto se ajustan bien a la cabalgadura.

Por la parte trasera se ve el gran neumático abrazado a una aleta pegada a él y con unos tirantes que surgen del basculante softail. Sobre su cima se sujeta un piloto trasero redondo y de ensoñación del pasado.

La parte izquierda de la moto la protagoniza el sistema de transmisión, con una secundaria en seco salvaje de aspecto y una secundaria -por cadena- que integra el sistema de frenado trasero. El delantero es una potente pinza sobre la parte inferior de la horquilla de muelles.

La corta pata de cabra es cromada, como la tapa del encendido, los muelles del asiento y frontal, varillas de aleta, manetas, escapes y radios de las llantas. Todo lo demás va pintado en un negro brillante, como los contramuslos de un grillo.

Galeria fotos Bobber La Ira by LaCabeza Motorcycles

@nacho.mahou

fotos: Diego Sinova

Ficha técnica 

Moto donante: Harley-Davidson Night Train 1998

Mandos de embrague y freno: Kustom Tech Vintage. 

Pulsadores: Old Style

Horquilla: Springer Classic con tija Nacel Top Tee 

Torres: CannonBall, Flanders Dogbone 

Tanque gas: 2.2 galones

Grifo de gasolina: Goodridge

Pinza freno delantera: Performance Machine

Escapes: Paughco, modificados

Transmisión primaria: BDL

Freno trasero: Kustom Tech

Comparte!!!

Deja un comentario