Bicis eléctricas Harley-Davidson. La “Vuelta” a los orígenes.

Dando un “Tour” por las redes me encuentro con la “Vuelta” de Harley-Davidson a la industria de la bicicleta. Un “Giro” en su orientación comercial. La bici asistida de Milwaukee que ya existió en 1903, ahora es eléctrica.

Recientemente estuvimos al habla con la agencia de comunicación de H-D España y les preguntamos por la disponibilidad de la Harley-Davidson LiveWire. Allanando el camino para regresar a las pruebas tras finalizar esta etapa. Nos transmitieron que de momento son prototipos y que no se vislumbra la meta. 

En 1903 Walter Harley y William Davidson motorizaron una bicicleta. Por esas mismas fechas, en Europa, comenzaba el primer Tour de Francia.

Mientras se conjetura la comercialización de la LiveWire, que ha recibido buenas sensaciones en la prensa continental

Mientras se conjetura la comercialización de la LiveWire, que ha recibido buenas sensaciones en la prensa continental, se han presentado dos nuevos logotipos ‘eléctricos’ en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, para bicicletas/motocicletas eléctricas. El refrendario de esa patente es Harley-Davidson.

Los logos son protagonizados por un rayo, a medio camino entre AC/DC y la chapa “alta tensión peligro de muerte”; iconos reconocibles y molones.

Las homologaciones exigidas a Harley-Davidson son para ser consideradas bicicletas eléctricas y no precisar matriculación ni seguro.

Todo son hipótesis, pero parece que las homologaciones exigidas son para ser consideradas bicicletas eléctricas y no precisar matriculación ni seguro. ¿Ni casco?

Anteriormente Harley-Davidson presentó tres bicicletas eléctricas con un estilo urbano y recreativo. 

H-D produciría -en Europa- unas bicis eléctricas de 250 W de potencia. Su velocidad máxima alcanzaría 25 km/h. Así cumplen las normas exigidas para ser un EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), entiéndase en cristiano: bicis asistidas por energía  eléctrica. En USA su velocidad es mayor 20 mph (32 km/h). Incrementa su potencia hasta 750 W, dentro de la clasificación bicicleta eléctrica Clase 1 (representa el 88 % del mercado global de estos vehículos). ¿Precio? sobre 1.500 euros.

También ha aparecido un boceto de un nuevo proyecto Mid Power, considerado como una moto liviana y más asequible que su antecesora. Tiene un aspecto de Dirt Track, ligera y algo elevada. La cronometrada está en marcha, vamos a ver qué proyecto cruza antes la línea de meta.

¿Ya tienes tu Maillot negro y naranja? No sé a qué esperas. ¡Viva el pedal!

@nacho.mahou

Comparte!!!

Deja un comentario