Francisco Alí Manén, propietario de Lord Drake Kustom, nos explica las curiosidades de la Triumph Bonneville Scarface.
Construida en 2013, en Miami, llegó a mis manos después de un pequeño accidente. Era una de las motos de flota que alquilo para dar vueltas por la ciudad de Florida. En lugar de una simple reparación, decidí quedarmela para transformarla. La primera idea fue hacer una cafe racer.
Por esos lares -en ese año- no estaba pegando muy fuerte el estilo británico.
La desmontamos completamente y decidimos pintarla de un color no habitual… ni negro, ni marrón, ni grises, ni cromados. En Miami -con mucha luz y mucho sol- le iba un color blanco, acompañado con líneas verdes de British racing green para darle elegancia a la pintura, que resaltaríamos con un oro envejecido para completar.
Terminé esta moto en las siete u ocho horas previas al comienzo de un reconocido bike show –Rat Hole– que se celebra en EEUU. El sábado la rematamos y el domingo fue presentada a 500 kilómetros de Miami.
Terminé esta moto en las siete u ocho horas previas al comienzo de un reconocido bike show –Rat Hole– que se celebra en EEUU. El sábado la rematamos y el domingo fue presentada a 500 kilómetros de Miami.
Durante el viaje tuvimos un percance justo antes de llegar. Se le reventó un manguito a la furgoneta de transporte, e íbamos con el horario justo. Llegamos a tiempo gracias a la colaboración de todo el equipo (parando cada rato a reponer agua, cruzando de lado la autopista y luchando contrarreloj).
Cuando por fin llegamos a Lynchburg, presentamos dos motos: la Scarface y la Dyna Red Baron.
Cuando por fin llegamos a Lynchburg, presentamos dos motos: la Triumph Bonneville Scarface y la Harley-Davidson Dyna Low Rider FXDL Red Baron
La Scarface consiguió el segundo puesto en la categoría cafe racer. Pero esto no es todo. La primera posición la alcanzó la moto que también presentaba LDK: La Dyna Red Baron. Todo un doblete en Lynchburg, Florida.
Recibí un email del representante del guitarrista Tom Kaulitz de Tokio Hotel. Tom estaba interesado en la moto.
A la vuelta, pusimos la galardonada Triumph Bonneville en exposición.
Sebastián -un amigo- tras observarla, dijo: “La moto se tiene que llamar Scarface. Por tres razones: Estamos en Miami, es blanca como la cocaína y está llena de dorados.”
Rodé con ella durante tres o cuatro semanas, presentándola en reuniones locales. Posteriormente la puse a la venta, como todas las motos que realizo. Fue entonces cuando recibí un email del representante del guitarrista Tom Kaulitz de Tokio Hotel.
Tom estaba interesado en la moto. Tras unas conversaciones, llegamos a un acuerdo confidencial, para proteger su privacidad [y la de la moto].
Vino a verla. Le encantó, Organizó un transporte hasta Los Ángeles y dos años después, grabaría un vídeo sobre y sus sensaciones con ella.
1 comentario en «Triumph Bonneville Scarface al detalle»