El Salón de la Moto de Madrid, Motorama, desde nuestro punto de vista, fue un éxito. En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se mostró la realidad emergente de la industria, el mercado y el arte sobre la motocicleta.
Allí se reunieron los fabricantes de motocicletas, concesionarios, recambios, accesorios y componentes, maquinaria de taller, ropa y complementos, Moto Clubes, entidades deportivas, instituciones formativas, aseguradoras y financieras, editoriales y, por supuesto, constructores y customizadores. Estos últimos se encontraban en la planta inferior. Es donde más tiempo pasamos.
Personalmente fue un reencuentro con profesionales del sector: desde Jimbo Sagrado de Custom Chrome Europe, a César de Costa Este, pasando por Senén, José de Sueca Iron o Álvaro Cabezas.
Personalmente fue un reencuentro con una pandilla de colegas. Eso sí, profesionales del sector a los que hacía años que no veía. Desde Jimbo Sagrado de Custom Chrome Europe, a César de Costa Este, pasando por Senén, José de Sueca Iron y Álvaro Cabezas. Qué “jartá” a abrazos en los “costaos”, man. También ocuparon nuestro cariño los que conocimos de nuevas, como a Balfonek, Paulino de Motorbeach, Antonio de 72 Cycles Performance, Doctor CVT, Señor Motorcycles, Walter y la Explosiva, Thor Cycles, Too Hard Motor Co… bueno… muchos más a los que admiramos y queremos.
El jurado estaba compuesto por Neil Blaber, del Reino Unido, Lars Sundberg, procedente de Suecia y Noel Connolly, originario de Irlanda.
¿Qué nos encontramos allí? Mucho talento. Las choppers de OCF, mucha café racer, poco bagger. Buenos acabados y pinturas. La labor de decidir quién se llevaba el premio estaba a cargo del jurado, compuesto por Neil Blaber del Reino Unido, Lars Sundberg, procedente de Suecia y Noel Connolly, originario de Irlanda. El británico es el Director del AMD World Championship of Custom Bike Building desde 2005 y ejerció de maestro de ceremonias. El sueco y el irlandés son afamados constructores y customizadores, ganadores en anteriores ediciones del AMD.
Visitamos los stands de los fabricantes de motos más afines. En Indian Motorcycle nos contaban que las ventas iban muy bien. El espacio de Harley-Davidson de Madrid se encontraba a rebosar, las Triumphs acaparaban las miradas de multitud de público
También visitamos los stands de los fabricantes de motos más afines, las motos chulas. En Indian Motorcycle, Rafa nos contaba que las ventas iban muy bien. El espacio de Harley-Davidson de Madrid se encontraba a rebosar desde su posición prominente, en el atrio de la planta superior. Las Triumphs acaparaban las miradas de multitud de público que no cesaba de subirse a sus unidades expuestas. Ducati, BMW… estaban casi todas las marcas importantes de la escena nacional.
Nosotros gozamos mucho de los tres días del evento, bien organizado y lleno de atractivos. Los stunt riders nacionales, Ángel V. Campos, Emilio Zamora y Narcís Roca ofrecieron lo mejor de sí mismos. Las rutas outdoor no cesaban de partir, enganchando nuevos aficionados a rodar en moto. Y destacamos a los diez aerografistas que participaron en el reto solidario Soulpaint.
@nacho.mahou