MadWorks: Isa y Dave

Se apareció la virgen

Dentro del custom art, la escultura no ha sido la gran protagonista. Es un mundo donde predomina el arte en 2D. Pues le damos la vuelta y vamos a hablar con Isa y Dave, socios de MadWorks.

Entrevista MadWorks en video.

ChopMag.- MadWorks nació tras años trabajando para otros. ¿Cómo recuerdas esos años y esa transición? 

Empezamos a hacer esculturas por encargo al terminar de estudiar, ganamos algún premio de la Comunidad de Madrid. Y surgió un trabajo para una empresa que las reproducía en bronce para Japón. Trabajando en casa, con un pegote de barro y bien pagado. Eso nos dio la posibilidad de estar en este taller.

ChopMag.- Sois más conocidos por la Virgen, que Fátima y Lourdes juntos. ¿Cómo surgió la inspiración de esa pieza?

La Virgen de los Pistones surgió de una manera inesperada. Se nos apareció la virgen. Vamos a poner un casco, y unas llaves en las manos… no, no… unos pistones. Y surgió así, de repente. Lo hicimos con muchas ganas, unas cosas gustan más y otras menos. Y la Virgen ha gustado mucho.

ChopMag.- ¿Cuántos modelos hay de la Virgen?

Tenemos varios modelos, últimamente más oscuros, oxidados, más macarras. Seis o siete modelos y saldrán más. Adolfo Calles nos encargó a Evel Knievel. Surgió cuando tenía la tienda de Bonneville. Hicimos una serie limitada y aún quedan algunas piezas, estáis a tiempo. Si queréis hacer pedidos lo podéis hacer en madworks.es.

ChopMag.- Trabajáis más piezas como la Calaca y la Speed Cult. Me comentaste que teneis novedades que presentar. ¿Old Skool Girls? 

El propósito es ampliar el catálogo de piezas limitadas. Las Old Skool Girls son obras de porcelana alemana con 100 años de antigüedad. La idea es tunearlas, pintarlas y ofrecerlas al público como piezas únicas. 

Cuando dejamos de hacer modelos para otros, decidimos apostar por la cultura custom, la mexicana, japonesa y surgió la Calaca como modelo chulo y asequible.

ChopMag.- En vuestra web https://www.madworks.es/ os llegan pedidos continuamente. ¿Qué hecho os ha sorprendido más de vuestro trabajo? ¿Hasta donde habéis llegado? 

El lugar más exótico ha sido Filipinas, a donde se envió una Virgen de los Pistones. Estamos enviando mucho a Estados Unidos, México, Inglaterra, Alemania…

En Yokohama (Japón) entregamos, para sus trofeos, la Virgen de Hierro y gracias a eso se venden mucho.

ChopMag.- ¿Os han copiado?

Adolfo Calles (Bonneville Madrid) nos dijo “te van a copiar ya”. Han hecho intentonas, pero la gente que está metida en el mundo de la moto valoran la original. No nos preocupa por ahora. 

ChopMag.- Te hemos visto en Racer Explosion sobre una Z 650 preparada para correr en circuito. ¿Son las clásicas para correr tus motos favoritas?

Es un evento maravilloso. Y que ya se ha acabado. Pedro Mordt sigue, je, je, je. Yo siempre he montado en moto, me di cuenta que lo que me gustan son las motos antiguas. Y las motos de carreras. Me lié la manta a la cabeza y me hice con tres Kawas Z 650, de 1978. Las desmonté sin tener ni puta idea de mecánica. Lié a mi padre, ingeniero jubilado, que no tenía relación con las dos ruedas, y desmontamos las tres, eligiendo lo mejor. Al final y al tercer intento, arrancó. De ahí fui pasando a prepararla poco a poco con piezas antiguas de carreras hasta dejar una racer que va en circuito como la seda. Frena mucho, con pastillas de freno Loki, carburador de carreras CR y encendido… Y en el circuito me lo paso fenomenal, y eso que yo no sigo MotoGP… flipo con la Harley de Adolfo, con la Moto Guzzi Lemans, con las motos pre ochenta y las de competición. En ese ambiente me siento brrrrrmmmm [hace gesto de frenar y dar gas con ambos puños], muy en mi salsa. 

ChopMag.- ¿Cómo te mueves por Madrid, en moto, suponemos?
Tengo mi Kawa Z 1000 que uso habitualmente, es muy cómoda. Es de 1977 y con la de carreras aprendí cómo van estas motos, y las Kawa Z me las conozco. Sobre todo a través de foros de internet. No hemos hecho muchos viajes en ella, pero ya lo estamos preparando para este verano. 

ChopMag.- ¿Qué nos cuentas de tu ciudad, cómo lo vives? 

Un alemán me dijo en Sueca, Valencia, “los madrileños disfrutáis del mar de una forma diferente”. Madrid tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La playa la disfrutas más que los de allí. Con una moto antigua tienes muchas restricciones en la capital, mi idea es hacerla histórica. 

El problema de Madrid que está un poco huérfana de movimiento. (CRO, (Café Racer Obsession), era ideal para los que no nos gustaba lo que había de motos en ese momento. Nos juntábamos gente muy heterogénea y teníamos algo en común. Una cosita. Fede Ruiz ahora está en otras guerras… Y ChopperOn se tiene que animar a mover cosas en Madrid.

ChopMag.- Sobre música, ¿qué nos cuentas, qué escuchas? 

Siempre me ha gustado el rock, el punk rock, música dura, mainstream…  Wau y los Arrrghs es lo que más escucho ahora mismo. 

ChopMag.- Muchas gracias por tu tiempo. Si quieres añadir algo, este es tu espacio, Dave.

Qué siga ChopperOn. Que hace mucha falta que sigáis, Muchas gracias por venir aquí a vernos. El mundo de las motos está cambiando mucho y toda fuerza es poca. Estamos en extinción.

https://www.madworks.es/products
Comparte!!!

Deja un comentario