Bendito mes de julio

Parece mentira la capacidad que tiene el ser humano de adaptación a las circunstancias, sean las que sean. El confinamiento por la pandemia del COVID-19 nos ha encerrado en casa, a nivel mundial, como nunca antes se había visto, y eso ha traído situaciones dramáticas y una alteración muy apestosa de nuestra forma de vida. Una de las cosas que más hemos echado de menos algunos, y no sólo porque me gane la vida con ello, es la adrenalina, como espectador/aficionado/quemado, de las carreras de motos. Pero esa pesadilla por fin se acaba con la llegada del mes de julio.

El Mundial de MotoGP vuelve a la carga el 19 de julio, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, y eso supondrá el pistoletazo de salida para una temporada de 12+1 carreras agrupadas en sólo 18 semanas, las que van del 19 de julio al 15 de noviembre. 

De ellas, 7 se llevarán a cabo en España (2 en Jerez, 1 en Montmeló, 2 en Alcañiz y 2 en Cheste), y lo único malo del empacho de carreras que nos aguarda es que, en principio, está programado todo para que sea a puerta cerrada, sin público en las gradas y sin periodistas en la sala de prensa. Sin duda, se trata de un gran contratiempo, pero mejor eso que todo lo que nos hemos comido estos meses previos, con un montón de aplazamientos y cancelaciones de GGPP. Así que bendito mes de julio, que nos trae al fin el regreso de las ansiadas y añoradas carreras.

Por lo que a mí respecta, me tocará verlas desde casa, en bañador y chancletas en vez de en cada circuito, como de costumbre, pero ya me buscaré la vida para encontrar la mejor información posible con la que entretener a los lectores del AS y a los oyentes de la SER. Entre los temas calientes seguro que estará el del posible retorno a la competición de Jorge Lorenzo. Del #99 había que hablar en el número #99 de ChopperON y lo mejor que os puedo decir sobre sus negociaciones para volver a la parrilla de MotoGP es que ya no me coge el teléfono, cuando antes habíamos hablado sistemáticamente. ¿Por qué será? Sencillo, esta vez no es porque se haya enfurruñado conmigo, como en otras ocasiones. ¿Entonces? Porque el tema va muy en serio y no quiere que se estropee con cualquier declaración inoportuna. Seguiremos informando…

MELA CHÉRCOLES 

2 comentarios en «Bendito mes de julio»

  1. Lo de Lorenzo es un buen culebron del cual me gustaría saber mas, así como del paso fugaz por Honda de Alex Marquez……fue. una jugada estudiada.?….
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.