1er. Encuentro Nacional de Clubes de Vespa, Hoyo de Manzanares, Madrid.

España está plagada de Vespas, por lo tanto de Clubes de Vespa. Tiene sentido, pues la historia de Vespa en nuestro país está salpicada de anécdotas. Como la cara de un motorista de mosquitos. El 22/2/2020 se comprobó en este evento.

1er. Encuentro Nacional de Clubes de Vespa, Hoyo de Manzanares, Madrid.

Las primeras 15 motos Vespa de la historia vieron la luz en 1946, durante su presentación en Roma. A partir de los 50 fueron llegando a España como vehículo de importación. El Marqués de Huétor de Santillán presidía la sociedad importadora y en una de las suyas le comenta a su primo, Francisco Franco, lo siguiente: “No me explico que pudiendo exportar motos de fabricación nacional, importemos Vespas italianas gastando en eso divisas”. En Febrero de 1953 ya se estaban fabricando en España bajo el nombre de MotoVespa S.A. en la calle Julián Camarillo, Madrid. La primera fue una Vespa de 125 cc…

Las primeras 15 motos Vespa de la historia vieron la luz en 1946, durante su presentación en Roma. A partir de los 50 fueron llegando a España como vehículo de importación.

…Hoy 67 años después ese legado hispano sigue muy presente. Fuimos invitados al evento por el director del Scooter Club de Madrid, viejo zorro y mejor persona. La cita del evento era en uno de los montes-isla más importantes de la Sierra de Guadarrama, Hoyo de Manzanares, en Madrid. Así que elegí la ruta más entretenida desde mi garaje y gozar con la moto antes del encuentro con las “dos tiempos”.

1er. Encuentro Nacional de Clubes de Vespa, Hoyo de Manzanares, Madrid.

La granítica plaza de la localidad serrana (8.000 habitantes) ya se encontraba tomada por cientos de Vespas que rodeaban la carpa central.

La granítica plaza de la localidad serrana (8.000 habitantes) ya se encontraba tomada por cientos de Vespas que rodeaban la carpa central. Dentro estaba todo preparado para el goce de los asistentes, manduca de la buena. Que si un jamoncito extremeño, o unas tortas del Casar, unas pastas de aquí, una sobrasada de allá. Y camisetas de recuerdo, o gorras, llaveros y decenas de adminículos para conmemorar el 1er. Encuentro Nacional de Clubes de Vespa. Un magno acontecimiento, que posteriormente fue animado por el DJ Joaquín Mostaza de exquisito gusto musical y “motoril”. Alcoy, Granada, Vigo, Jaén, Guadalajara, Alcalá de Henares, La Rioja, Madrid, Colmenar Viejo, Tenerife, Lugo, Miraflores de la Sierra, Sevilla, Palencia, Salamanca, Asturias, Cáceres, Llanes, Marchena, Axarquía, Hellín, Alcoy, Burgos, Sanlúcar, Cuenca y el Club local, Los Pringaos de Grasa, del propio Hoyo. Que me perdonen los no citados, me fui a tomar un vermú con Pepo de Little Italy y dejé de apuntar.

1er. Encuentro Nacional de Clubes de Vespa, Hoyo de Manzanares, Madrid.

Hombres barbudos y recios, junto a imberbes muchachos ilusionados, con sidecar, con remolque, decoradas como un F1, con un barril de madera lateral, con aerografía recargada, o con veterano óxido, pintura clásicas o llamativas. Con un humilde espejo o con una veintena. Con maletas de cuero viejo, cestas de mimbre, parrillas portando mantas enrolladas.  El caso es que el soporte sea Vespa. 

La Vespa siempre estará en nuestro corazón. Gracias Santi, man.

@nacho.mahou

Galeria fotos 1er. Encuentro Nacional de Clubes de Vespa, Hoyo de Manzanares, Madrid.

Videos relacionados Vespa

Vespa Club España en ClassicMadrid 2020
Lambretta Café Racer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.