Stalker: exclusividad y diferenciación

Desde Elche recibimos la buena mandanga de Tamarit Motorcycles (texto y fotos). Oigo de ellos por muchos lados y decido contactar; responden amablemente. Su eslogan me ha llegado muy dentro: “Lucky people with lovely burras” 

Con la Stalker llegan al medio centenar de motocicletas personalizadas. “Nadie habría apostado un céntimo por esa pequeña aventura que dio lugar en aquel cobertizo destartalado y con techo galvanizado”, comentan tras una inmersión en la humildad.

“En 2019 recibimos la llamada de Bartolomé, un chico de Mallorca, el cual había estado de viaje por Tailandia, y estando allí empezó a ver el movimiento Café Racer muy de cerca.” Así es como cuentan los comienzos de este proyecto.

“La base tenía que ser una Triumph Thruxton 900 y de carburación, una moto que nos tiene enamorados, y la idea no era otra que una Café Racer”

“Le propusimos varias cosas, aunque de primeras no llegaba a enamorarle, ya que no podía visualizarlas bien. Fue así como finalmente le pedimos un poco de tiempo para desarrollar un boceto renderizado, que prácticamente hace la misma función que una foto, y junto a este dibujo hiper realista y el hecho de ver en directo nuestra moto Speedster. Firmemente decidido, Bartolomé nos dio plena confianza en cuanto al desarrollo y nos pusimos manos a la obra.” parece que no son fáciles los inicios, quién dijo miedo.

“La base tenía que ser una Triumph Thruxton 900 y de carburación, una moto que nos tiene enamorados, y la idea no era otra que una Café Racer, aunque un poco especial. De primeras quisimos bajar la moto todo lo que nos permitiese homologación y estatura. Se seccionaron  las barras de las horquillas delanteras seis centímetros y otros seis centímetros se redujo el amortiguador trasero, quedando finalmente toda la parte trasera rebajada y reducida al máximo”. Con esa buena base y algunos cortes se metió mano a la “burra”.

“En su parte delantera la pieza que más destaca son sus tijas de aluminio mecanizadas por control numérico.”

“Solo quedaron dos pequeños asientos tanto para piloto como para acompañante.” Eso no sería una dificultad añadida ya que Quique es -o fue- diseñador y productor de zapatos de piel y domina la técnica.

El problema llegó con encontrar un espacio para la matrícula. “Se desarrolló un brazo que dejaría la matrícula flotando en el aire, el piloto trasero sería una tira de led insertada en el mismo chasis, y su parte trasera la completarían entre otras cosas intermitentes Motogadget, nuestro cubrecadenas, estriberas Tamarit, los nuevos escapes Speedster y un maravilloso asiento doble tallado a mano desde cero.”

Ya iba cogiendo forma la Stalker.Le faltaban unos detalles: “En cuanto a las tapas laterales para esta Triumph Thruxton nos decidimos por las Ruby, con sus filtros de potencia K&N a la vista, al igual que en otros proyectos recientes como Appalachia o Blimburn.”

“En su parte delantera la pieza que más destaca son sus tijas de aluminio mecanizadas por control numérico. Se insertó el Motogadget pro y los led dentro de la tija superior dejando algo realmente minimalista, faro 3/4 con rejilla, muelles pantera, intermitentes Motogadget en el extremo del manillar, piñas y centralita Motogadget, manetas Kustom Tech, espejos en extremo del manillar, guardabarros New Little Bastard, tapón Motone y cubre cárter Hummer serían de las piezas más destacadas en la parte delantera de este proyecto. Toda la parte metálica como tapas de motor, botellas, basculante, etc… fueron tratados con un baño de níquel satinado y la verdad es que solo hay que ver el resultado.”

Nos sorprende y agrada el nivel de excelencia de la Stalker, con piezas del propio catálogo de Tamarit Motorcycles.

“El color estaba claro. De un principio predominaría el color del hielo de su carrocería y se acompañaría de un color muy llamativo. En este caso, fue un rojo carmín con detalles en blanco que enamoró tanto a la empresa como al cliente.” Atrevidos hasta en el pigmento.

No puedo seguir escribiendo más, es una delicia de moto, voy a observar las fotos que dicen mucho. Espero ver la “burra” en directo algún día.

Gracias, Tamarit Motorcycles

@nacho.mahou

Comparte!!!

Deja un comentario