La DGT señaliza los 100 tramos de carretera más peligrosos para motoristas

En un intento de reducir la siniestrabilidad en los usuarios de motos, se dedican a poner carteles amenazantes y con las cifras (siniestras) de fallecidos en 100 tramos elegidos por el Ministro de Interior acompañado por Jorge Martínez “Aspar”.

La ubicación se ha elegido por elevada siniestralidad de motocicletas en los últimos cinco años y lo sinuoso del trazado. 

Desde esta semana se pueden ver ya los “cartelitos”. El primero está instalado en la provincia de Madrid, concretamente en la carretera que parte de Torrelaguna hacia El Berrueco. Es la M-131 y la señalética se aprecia en una curva a izquierdas en el punto kilométrico 3,4. Enlace en Google Maps. A ver si vamos a verlo y descojonarnos de las “medidas” tomadas por el Ministro de Bilbao. Su Twit aquí.

Digo esto porque esta medida adoptada es ridícula. “Cartelitos”… no me jodas Fernando.

Lo que de verdad funcionaría para reducir la siniestrabilidad sería eliminar la pintura deslizante que acapara la mayoría de nuestras vías públicas. Igualmente, sería recomendable que los guardarrailes que escoltan las carreteras nacionales no tuviesen un filo cortante en la parte superior e inferior de su estructura. Y baches, grietas, brea de las grietas…

No estaría de más que en la formación del carné de conducir de motos enseñasen de verdad asuntos más interesantes que superar unos conos y mostrar cómo se toma una curva. Esta es la parte más divertida de rodar en moto, así que debes saber cómo atacarla, cómo acelerar al salir, cómo interpretarla antes de entrar, dónde está el ápice…

El “cartelito” de marras es de un inoportuno color fosforito con tres imágenes incluidas. Un helicóptero, un dron y un radar sobre una moto. Básicamente, te amenazan aunque vayas a una velocidad prudente. Lo acompaña una leyenda que en su parte superior cita: ATENCIÓN VIGILANCIA MOTORISTAS, sin más. Más abajo: EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS VICTIMAS [sic]: 9. Esta última cifra es susceptible de incrementarse si la medida amenazante en ese tramo no funciona. Haber puesto directamente “muertos”, o “destripados por los guardarrailes”. O “deslizados por el mal asfalto”. Recauda a tu p**a m***e.

Víctimas ya lo somos, pues este sector de las motos sigue estando abandonado de la mano de Dios, perdón del Ministro de Interior de turno. Incluso Google Maps nos ignora, pues es imposible disfrutar de un icono de moto cuando organizas una ruta virtual. En los mapas de Michelin sí está disponible.

Si quieres ver los 100 tramos elegidos por la DGT los tienes aquí. Puedes hacerte una foto con un “calvo” y nos la envías a hey@chopperon.com

Nunca podrán acabar con nuestra manera de vivir, que lo tengan claro. No Bike, No Life.
Descansen en paz los 220 motoristas fallecidos en 2019.

@nacho.mahou

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.