King of the Baggers de Laguna Seca 2020

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Monterrey la carrera llamada King of the Baggers. Básicamente es una competición entre Harley-Davidson e Indian Motorcycle, basados en sus modelos bagger, con sus carenados y maletas laterales. Road Glide, Challenger o Electra Glide. El motor PowerPlus V-twin contra el Milwaukee Eight.

Acostumbrados a ver las motos tipo bagger a rodar por las carreteras cargadas de equipaje en sus grandes maletas, con la musica sonando a todo trapo, es sorprendente verlas trazando por el sacacorchos del circuito californiano de Laguna Seca a más de 240 kilómetros por hora.

Las reglas de la serie Baggers permiten participar las Harley-Davidson de todos los años modelos FL Touring y las Indian Bagger o Touring con modelos de cualquier año igualmente; unidades con más de 300 kilos que rozan las estriberas y las rodillas de los pilotos en el exigente circuito de Monterrey. 

Las Harleys deben llevar V-twin original con una cilindrada máxima de 131 cc o el motor S&S Twin Cam con MSO. Las Indians deben incorporar el motor V-twin original también. Eso sí, pueden modificarse y mejorarse para esta competición.

La carrera se denomina Drag Specialties King of the Baggers y consta de ocho vueltas en el trazado californiano. Catorce equipos en total se inscribieron para la competición, de los cuales solo nueve se clasificaron. Las dos únicas Indian coparon el podium. Lo más alto del cajón lo alcanzó Tyler O’hara con su Indian S&S Challenger. Hayden Gillim, piloto del Vance & Hines Harley Davidson ocupó el segundo puesto. Frankie Garcia pisó el tercer cajón con su Indian preparada por Roland Sands.

El patrocinio es parte importante y permiten que celebre esta competición con grandes medios: S&S, Vance & Hines, Roland Sands, Öhlins, Beringer, Kraus Motor Co, Arlen Ness,  The Speed ​​Merchant, Performance Machine, Barnett o Saddlemen.

Te recomendamos que veas los videos. Si no pillas el inglés, te pones los subtitulos traducidos y disfruta de la carrera.

Comparte!!!

Deja un comentario