Benedicte Piccolillo: el arte renacentista tatuado

El universo de la Kultura Kustom no conoce límites, aunque Benedicte Piccolillo lo roza con sus pinceles (sean de pigmento o de píxeles). Una gran artista que recrea sobre obras clásicas de la pintura mediante iconografía del tatuaje.

Lo voluptuoso del Renacimiento combina perfectamente con la erótica del tatuaje. Piel desnuda, con tinta subcutánea. 

La artista francesa combina su talento de diseñadora gráfica, artista callejera y fotógrafa. Detrás del telón de Voglio Bene acumula su capacidad exquisita.

Desde Mauguio, en el sur de Francia, se inspira en las pinturas de los antiguos maestros siguiendo sus corazonadas.

Nos comenta. “Me puedo enamorar tanto de una pieza de la Edad Media como de un cuadro manierista. Mi época favorita sigue siendo el Renacimiento, sobre todo italiano, pero también español. Está lleno de pinturas religiosas, cada una más hermosa que la otra, que mantienen y deleitan mi lado espiritual”.

La simbología old school impregna su obra, llena de erótica y sensualidad. Contorneado de múltiples elementos decorativos y ornamentales. Una profusión de imágenes que forman un todo que se disfruta en el rato que te lleva ver el conjunto. Orlas, aureolas, filetes, molduras, perfiles, ribetes cenefas y mucho tattoo.

En 2020 decide fundar Voglio Bene junto a su fiel Pascal (fotógrafo titulado). A la postre una marca de decoración artística basada en el street art.

Puedes encontrarlo en las RRSS:
facebook.com/VoglioBeneArt/

instagram.com/voglio.benedicte/

y su propia web: vogliobeneart.com/

@nacho.mahou

Comparte!!!

Deja un comentario